SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

10/05/2013

Empresarios turísticos en espacios protegidos se unen para promover el Ecoturismo en España

12 asociaciones de empresarios turísticos que han apostado por la sostenibilidad y que representan a más de 850 empresas que prestan sus servicios en espacios naturales protegidos, se unen para consolidar el ente gestor del Club Ecoturismo en España.

La pasada semana se desarrolló el Seminario Permanente sobre el Club Ecoturismo en España en las instalaciones del CENEAM (Valsaín, Segovia), organizado por Turespaña y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN). Al mismo asistieron 24 asociaciones de turismo ubicadas en 19 espacios protegidos (Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, Geoparques, etc.) de 8 Comunidades Autónomas.

 Durante el seminario se presentaron los avances del Club Ecoturismo en España. El Club ofrece experiencias turísticas singulares para conocer y disfrutar lo mejor de nuestra naturaleza, una selección de espacios naturales protegidos y de empresarios de turismo comprometidos con la conservación y la sostenibilidad. Actualmente hay más de 600 empresas adheridas a los distintos sistemas que dan entrada al club.

 Asimismo se presentaron entidades, proyectos e iniciativas que ayudan a impulsar el Club Ecoturismo en España, tales como la Asociación TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera),  representante empresarial del Club que ya ha diseñado la marca y el portal soyecoturista.com bajo el cual se promocionará su oferta. El Plan de Marketing del Producto Ecoturismo en España, elaborado en el marco del proyecto “Los parques nacionales como destinos sostenibles” se presentó como guía para desarrollar actuaciones de comunicación, promoción y distribución del Producto Ecoturismo en España.

Los participantes identificaron las necesidades y posibles actuaciones a desarrollar para impulsar el Ecoturismo al nivel de otros productos turísticos de nuestro país, y que TUREBE incluirá en su Plan Estratégico para los próximos 4 años.

Asamblea de TUREBE

 Buena parte de los asistentes al seminario participaron el viernes 26 de abril en la asamblea de TUREBE en la se aprobaron las incorporaciones de 13 nuevos socios. TUREBE agrupa actualmente a 12 asociaciones de empresarios de 17 espacios naturales protegidos en 7 Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura), representando así a más de 850 empresas turísticas, 19.838 plazas de alojamiento,  211 restaurantes y 129 empresas de actividades (turismo activo, educación ambiental, artesanía, etc.). Los socios de TUREBE buscan así superar el obstáculo que supone un tejido asociativo atomizado y con dificultades para configurar un producto integrado que mejore las cifras del sector. Bajo el paraguas de una Agrupación Empresarial Innovadora, TUREBE fomentará desde el ámbito de la innovación la búsqueda de una mayor competitividad y sostenibilidad del ecoturismo en España.

BLOG

  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS
  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn