SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

5/06/2014

Nuevas actividades de ecoturismo en La Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa organiza por primera vez un campo de trabajo pensado para los extranjeros.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ha organizado para  la primera quincena del mes de julio un campo de trabajo internacional, una iniciativa sin precedentes que gestionará la empresa Trescàlia. Los participantes –entorno a quince- se alojaran en el albergue de Olot, y participarán en acciones de conservación (de flora y fauna y de patrimonio cultural) y de mejora de los itinerarios dentro de los límites del parque, con el soporte de un coordinador local. Además, colaborarán con entidades de la comarca en otros proyectos ambientales. Las actividades están pensadas y dirigidas para  universitarios extranjeros, no obstante, el campo está abierto a todas las personas interesadas mayores de edad. Además, se reservarán plazas para la gente del territorio, con el fin de facilitar la integración de los participantes foráneos. La lengua vehicular será el inglés.

 

Más información en www.soyecoturista.com/experiencia/international-summer-workcamp-2014/

 

Quédate en la Garrotxa, 12 propuestas únicas

La puesta en marcha del campo de trabajo coincide con la creación de una nueva oferta turística, promocionada por el parque natural y Turisme Garrotxa y gestionada también por Trescàlia. El programa Quédate en la Garrotxa, pretende incrementar el número de pernoctaciones en la comarca. Se trata de un paquete –vigente doce fines de semana de primavera y otoño- que incluye el alojamiento y una serie de actividades alternativas a las que ya se ofrecen, entre otras, salidas para conocer las especies de fauna nocturnas, la búsqueda del árbol más grande de la Garrotxa, o una gincana dedicada a Olot modernista. Los establecimientos implicados están adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, garantizando así una oferta de calidad y sostenible, y aportando valor añadido al Quédate a la Garrotxa.

Más información en www.soyecoturista.com/experiencia/quedate-en-la-garrotxa-fines-de-semana-de-turismo-sostenible/

BLOG

  • 22/07/2017 ·II CONGRESO NACIONAL DE ECOTURISMO

    VER MÁS
  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn