SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

23/07/2015

Aplicación sobre Ecoturismo con juego y premios ¡YA DISPONIBLE!

Ecotourist in Spain, una aplicación para conocer los destinos de ecoturismo en el país con mayor biodiversidad y espacios naturales protegidos de Europa.

Sierra Nevada (Granada-Almería), Muniellos-Fuentes del Narcea (Asturias) y el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara (Cáceres) inauguran los contenidos de esta novedosa aplicación desarrollada por el Club de Ecoturismo en España.

banner-soyecoturista-es_2
Aplicación disponible en web, App Store y Google Play: http://ecotouristinspain.soyecoturista.com/

Para conocer las posibilidades de Ecoturismo en España y ayudar a las agencias de viaje a conocer este producto se ha creado “Ecotourist in Spain”, una aplicación gratuita multiplataforma (dispositivos móviles y fijos: web, iOS y Android) en inglés y en español, con el objetivo de mejorar la visibilidad, promoción y comercialización de la oferta de Ecoturismo en España. La aplicación ha sido desarrollada por TUREBE –ente gestor del Club Ecoturismo en España-, en el marco de un proyecto de innovación cofinanciado por el MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España).

Esta aplicación va dirigida a los turistas potenciales interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo en España, y a las agencias de viaje especializadas –nacionales y extranjeras- para que conozcan este producto y lo puedan ofrecer a sus clientes. Se trata de una APP multiplataforma, que combina la interpretación de nuestro patrimonio con retos interactivos para animar a los agentes de viaje a conocer mejor los destinos de ecoturismo de España, facilitando su comercialización. Ecoturistas y agentes de viaje pueden además ganar premios completando los retos que se plantean a modo de juego en la aplicación. Mediante 12 video-retos puedes conocer mejor cada destino y participar en el concurso que te puede llevar a disfrutar una de las experiencias de ecoturismo que se promocionan en la aplicación Ecotourist in Spain. Tienes hasta el 31 de octubre de 2015 para hacerlo.

Ecotourist in Spain cuenta de momento con la información de tres espacios naturales protegidos de la talla del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Granada-Almería), la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea (Asturias) y el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara (Cáceres). Contiene un marcado componente audiovisual que la hace muy atractiva e intuitiva. De esta forma el viajero puede conocer a fondo estos lugares gracias al carácter divulgativo de la aplicación y planificar así de la mejor forma posible su viaje en estos tres destinos conociendo sus valores naturales y culturales y qué experiencias de ecoturismo ofrecen los empresarios adheridos al Club.

Ser ecoturista es mucho más que visitar un espacio natural protegido, también es vivir una experiencia memorable, contribuir a la conservación del lugar y al bienestar de las poblaciones locales, tal y como defiende la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Esto lo saben bien los espacios naturales protegidos y las empresas adheridas al Club Ecoturismo en España pues se trata de una iniciativa pionera de espacios protegidos y las empresas turísticas representadas (guías, actividades, alojamientos, restaurantes), que han sido seleccionadas por sus compromisos de sostenibilidad y colaboración con cada espacio natural.

Se trata de garantizar al viajero una oferta atractiva y fiable de turismo de naturaleza, que además contribuye a la conservación y el desarrollo local. De hecho, este producto ha sido identificado como estratégico para España en varios planes sectoriales: Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, Plan Integral de Turismo Rural 2014 y Plan sectorial de turismo de naturaleza y biodiversidad (RD 416/2014).
Precisamente coincidiendo con el primer aniversario de la aprobación del Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad se presentó el pasado 17 de junio esta aplicación en la sede de la agencia EFE en Madrid. El acto fue conducido por Jacob Petrus, presentador del programa de RTVE “Aquí la Tierra”, y en él participaron la directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Montserrat Fernández, el director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Juan Manuel Penín, el vicepresidente de TUREBE, José Antonio Montero, el Director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, Enrique Lancis, la gerente de TUREBE, Amanda Guzmán, y como representante de la empresa Lacq Consulting, desarrolladora de la aplicación, José María Cáceres.
En el acto estuvieron presentes también representantes de las empresas del club, espacios naturales, fundaciones y asociaciones de medio ambiente, entre otros.

Puedes encontrar un video resumen del evento de presentación de la aplicación AQUÍ

ImagenVideo

Más información:
Amanda Guzmán
Gerente de TUREBE
Club de Ecoturismo en España
www.soyeocturista.com
info@soyecoturista.com
91 510 05 05 / 620 228 505

BLOG

  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS
  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn