SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

8/04/2016

ARRANCAN LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN EXTERIOR DEL ECOTURISMO EN COLABORACIÓN CON TURESPAÑA

El Club Ecoturismo en España está organizando, con el apoyo de Turespaña, 4 fam trips y 2 press trips con participantes de 8 países para impulsar la comercialización del producto  y de las empresas adheridas.

El 8 de abril comienza el primero de los viajes de familiarización que darán a  conocer el producto Ecoturismo en España a operadores especializados internacionales. Este primer viaje contará con operadores de Reino Unido y Noruega y se centrará en dar a conocer el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia), sus empresas colaboradoras y uno de los productos por el que este destino está apostando fuerte: espubike – la oportunidad de recorrer el parque y su entorno en bicicleta con garantía de disfrute, conocimiento y respeto de la naturaleza-.

En total se desarrollarán entre abril y septiembre 4 viajes de operadores especializados a los siguientes destinos adheridos al Club:

  • Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia)
  • La Garrotxa (Cataluña)
  • Geoparque de Sobrarbe (Aragón)
  • Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental (Red ONDAS)

y 2 viajes de prensa para medios de comunicación especializados:

  • Sierra Nevada (Andalucía)
  • Fuentes del Narcea (Asturias)

En estos viajes podrán participar operadores y medios de comunicación de 8 países: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia. Mercados cercanos, que ya conocen España pero que todavía no la consideran un destino de Ecoturismo.

Estas acciones se completan con acciones de marketing-on line y  de presentación del Club en origen, y se desarrollan gracias a la colaboración establecida entre el Club Ecoturismo en España y Turespaña,  incluyéndose  en su “Plan de Acciones 2016 del producto Ecoturismo y Turismo Rural”.  El objetivo de estas acciones es impulsar la comercialización de un producto de ecoturismo garantizado que ayude a posicionar a España en mercados internacionales también como destino de ecoturismo, acorde al potencial de sus recursos naturales y su red de espacios protegidos y con la confianza de promoverlo en destinos y con empresas comprometidos con su conservación.

Ecoturismo en España” es una selección de experiencias turísticas auténticas y memorables que  garantiza al viajero su contribución a la conservación de la biodiversidad de los espacios naturales protegidos que visita. Incluye modalidades como la observación de fauna, flora y gea, la observación de estrellas, las experiencias de educación ambiental e interpretación del patrimonio, el ecoturismo científico, el ecoturismo activo, el ecoturismo rural o el ecoturismo solidario.

El Club Ecoturismo en España está gestionado por asociación TUREBE y ofrece este producto bajo la marca comercial www.soyecoturista.com www.ecotouristinspain.com. En su portal se pueden encontrar:

  • Espacios protegidos para visitar en toda España que destacan por sus paisajes y por aplicar un plan de turismo sostenible.
  • Alojamientos y empresas de servicios turísticos profesionales y de calidad que colaboran con los espacios protegidos apoyando su conservación y el desarrollo local sostenible.
  • Experiencias y actividades diversas para todas las edades y aficiones, para disfrutar descubriendo estos espacios naturales.

Para más información:

Amanda Guzmán,  Gerente de TUREBE

 comunicacion@turebe.org

91 510 05 05; 620 228 505

BLOG

  • 22/07/2017 ·II CONGRESO NACIONAL DE ECOTURISMO

    VER MÁS
  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn