SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

6/03/2017

El Parque Natural de Somiedo acogerá en mayo natureWatch, el I Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza

Del 19 al 21 de mayo se celebrará, en el privilegiado marco del Parque Natural de Somiedo, la primera edición de esta cita ecoturística centrada en la observación de la naturaleza. Un Encuentro con ponencias de expertos internacionales y nacionales en esta modalidad de ecoturismo y en el que, por supuesto, no faltarán las salidas para la observación de oso pardo y otros recursos naturales, así como la contribución activa de los asistentes a la conservación de la biodiversidad.

NatureWatch es un evento creado por ecoturistas para ecoturistas, en uno de los espacios naturales emblemáticos de la península Ibérica como es el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo (Asturias), pionero en la red de áreas naturales protegidas del Principado de Asturias, ejemplo de desarrollo sostenible y sin duda uno de los destinos naturales más atractivos para el turismo de observación de la naturaleza. Descubre las últimas tendencias en ecoturismo, los productos mejor planificados, experimenta la observación de oso en libertad con los mejores guías y contribuye al afán de conseguir que el ecoturismo sea el mejor ejemplo de cómo se puede compatibilizar desarrollo económico y conservación.

Durante tres días, los asistentes conocerán de primera mano los entresijos y las claves de algunos productos ecoturísticos ejemplares (birdwatching, grandes carnívoros, flora, fotografía de naturaleza, etc.) tanto de ámbito nacional como internacional, tendrán ocasión de salir al campo para disfrutar del avistamiento del oso pardo en libertad -en la mejor época para ello-, y debatirán acerca de las mejores formas de ordenar y hacer compatible esta actividad con la conservación de la naturaleza. Buenas prácticas y turismo responsable serán dos términos de uso común a lo largo del fin de semana.

​NatureWatch gira en torno a los pilares fundamentales del ecoturismo: los recursos naturales y las empresas que hacen posibles las experiencias de ecoturismo que demandan, consumen y disfrutan miles de personas cada año.

​NatureWatch reunirá a ecoturistas, empresas, emprendedores, estudiantes de carreras relacionadas, gestores de espacios naturales y profesionales del ecoturismo en torno a los principales temas que afectan a la observación de la naturaleza: organización y comercialización de experiencias de éxito, compatibilidad con la conservación, nuevas tecnologías y calidad de las experiencias, sostenibilidad y repercusión en la conservación, regulación, etc.

Un hecho importante es que los asistentes, con su inscripción, ayudan de forma activa a la conservación de la biodiversidad, pues el 10% de la cuota va destinada íntegramente a un proyecto de conservación del oso pardo a través de la Fundación Oso Pardo.

NatureWatch está organizado por la consultoría ecoturística Daboecia y Alfonso Polvorinos (elecoturista.com) y cuenta con el apoyo de distintas empresas del sector, asociaciones y organismos públicos que contribuyen económicamente y colaboran de forma activa en la celebración de este I Encuentro Nacional de muy diferentes maneras. Entre los patrocinadores y colaboradores se encuentran: el Ayuntamiento de Somiedo, Asturias Paraíso Natural (Dirección General de Turismo de Asturias), el Parque Natural de Somiedo, la Fundación Oso Pardo, el Club Ecoturismo en España, el GDR Camín Real de la Mesa, Ricoh España, Oryx, Liberbank, HC Hidrocantábrico,CajaRural, XL View, etc.  Su apoyo es imprescindible para que este Encuentro sea una realidad.

Participa en natureWatch y contribuye a la conservación del oso pardo.

Plazas Limitadas. Inscríbete online. Precio especial para Inscripciones hasta 31 de marzo

Más información: www.encuentronaturewatch.com

LogoNW_colab (3)

BLOG

  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS
  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn