SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

11/05/2017

Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

La Escuela de Ecoturismo del Club Ecoturismo en España abrirá sus puertas a finales de Junio con un primer curso que lleva por título “Productos de Turismo de Observación de la Naturaleza. Creación, características y tipologías. Promoción y comunicación a través de las Nuevas Tecnologías”. Ya está abierto el plazo de inscripción para este primer curso tendrá lugar en la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (Universidad Politécnica Madrid)entre el 26 y el 29 de junioy que se impartirá en 3 jornadas teóricas y 1 jornada práctica  en el parque nacional Sierra de Guadarrama. (Ver Programa)

El ecoturismo es un concepto relativamente nuevo, si bien es actualmente el componente del sector turístico que más crece a nivel mundial (10-15% de crecimiento anual), representando una facturación de 412.000 millones de euros (2015). En los últimos años el turismo de naturaleza está irrumpiendo con fuerza en España y creciendo vertiginosamente, alentado por unas cifras de visitantes en ascenso y por la repercusión económica que genera a nivel local en aquellas zonas donde se desarrollan actividades ecoturísticas.

El turismo de observación de la naturaleza, ha ido creciendo en nuestro país, con un interés especial por los espacios naturales como destino. Este impulso de la demanda está empujando la creación de empresas y una nueva oferta de actividades basadas en la observación de los recursos geológicos, botánicos y faunísticos. ¿De qué actividades o productos se trata?, ¿qué características han de cumplir para responder a los parámetros de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad? ¿qué casos de éxito a nivel nacional e internacional suponen un ejemplo ecoturístico? ¿cómo puedo diseñar y optimizar un producto de turismo de observación?, ¿cómo demuestro la sostenibilidad de mi empresa y/o actividad?

El ecoturismo y la forma de viajar a la naturaleza u observarla no son ajenos a la llegada de la industria 4.0. En plena era digital, con herramientas como la realidad aumentada o la realidad virtual, ¿cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías para estrategias de comunicación y promoción del ecoturismo?

Con el objetivo de responder a éstas y otras cuestiones nace este primer curso de la Escuela de Ecoturismo del Club Ecoturismo en España en colaboración con la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (UPM) y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid)

Entre las finalidades del curso está la de dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos sobre Turismo de Observación de la Naturaleza y los productos ecoturísticos asociados a esta actividad, conociendo sus diferentes tipologías y puesta en marcha en distintas áreas naturales protegidas. Profesionales del sector en diferentes ámbitos, y tanto nivel público como privado, trasladarán su dilatada experiencia con cada producto/actividad de observación. Con ejemplos y casos de éxito nacionales e internacionales.

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al ecoturismo son herramientas actuales básicas en la promoción y comunicación de estos productos. La industria 4.0 se antoja imprescindible y muy beneficiosa para el turismo de observación.

Concluiremos el curso con una jornada de campo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde tendremos ocasión de poner en práctica algunos aspectos del curso mediante la visita guiada a este espacio natural y la realización de actividades de observación de la mano de guías del parque nacional.

Además, con tu matrícula ayudas a la Conservación. El 5% del importe de la matrícula (completa y reducida) se destina directamente a un proyecto de Conservación (Fundación Aquila).

Coordinador curso: Alfonso Polvorinos

Contacto e inscripciones: formacion@soyecoturista.com

INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO: Programa Curso

Datos prácticos del curso:

  • Duración: 25 horas lectivas.
  • Créditos: 1 Crédito de Libre Configuración (ECTS).
  • Lugar: ETSI Montes, Forestal y Medio Natural  (Universidad Politécnica de Madrid) y Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
  • Horarios: Lunes a miércoles en la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (UPM). De 9 h. a 13,30 h. y de 15,30 h. a 17,30 h. Jueves en el P. N. Sierra de Guadarrama: de 8,00 h. a 15 h.
  • Organiza: Escuela de Ecoturismo del Club Ecoturismo en España en colaboración con la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (UPM) y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
  • Inscripcionesformacion@soyecoturista.com

Más información sobre la Escuela de Ecoturismo

BLOG

  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS
  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn