Arranca la promoción #SoyEcoturista, una campaña para conocer la demanda de ecoturismo en nuestro país.

 

  • #SoyEcoturista es una promoción vinculada a la creación del Observatorio de Ecoturismo en España, con el que se quiere analizar a medio y largo plazo la situación actual del ecoturismo en España.
  • #SoyEcoturista permitirá a los clientes de alojamientos y empresas de actividades adheridas al Club Ecoturismo en España, ganar viajes de ecoturismo para dos personas a alguno de los destinos del Club asociados a la promoción o material óptico de gama alta.
  • El Observatorio de Ecoturismo en España es un proyecto desarrollado por el Club de Ecoturismo en España con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Durante el desarrollo del I Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrado en Daimiel en noviembre de 2016, se puso de manifiesto la necesidad de conocer este beneficioso sector turístico para nuestro país. Fruto de aquella necesidad, plasmada en las conclusiones del congreso y en la Declaración de Daimiel, se pone en marcha un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Ecoturismo en España (asociación sin ánimo de lucro gestora del Club Ecoturismo en España) para analizar la importancia y repercusiones socioeconómicas del turismo de naturaleza, caracterizar la demanda de consumidores de ecoturismo e identificar los indicadores que permitan conocer la oferta y la demanda existentes en nuestro país. Convenio que se materializa en la creación del Observatorio de Ecoturismo en España.

Gracias a la promoción #SoyEcoturista, ligada al Observatorio, a lo largo de este año se podrán ir conociendo en profundidad las características del sector y el perfil de los ecoturistas (viajeros que consumen ecoturismo) en España.

Los trabajos preparatorios para el lanzamiento del Observatorio de Ecoturismoy la campaña se iniciaron con la presentación del proyecto el pasado 17 de enero en el stand de Turespaña en Fitur; presentación que contó con la participación de Dña. Tatiana M. Ramos e Iruela (Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística) y D. Jesús Pozuelo (Presidente del Club Ecoturismo en España). Estos trabajos preliminareshan consistido principalmente en el desarrollo de los modelos de cuestionario y la metodología que se utilizarán para encuestar a los clientes de empresas asociadas al Club Ecoturismo en España en los próximos meses.

Con este bagaje el Observatorio de Ecoturismo inicia su andadura a partir del 17 de marzo, recogerá datos durante todo el 2018 y ofrecerá un primer avance de resultados en junio.

La información es recopilada mediante cuestionarios online específicamente diseñados para analizar datos relevantes a tres niveles: demanda, oferta y gestores de destinos, y entre todos los cuestionarios de demanda recibidos se repartirán premios cada cuatro meses dentro de la promoción #SoyEcoturista. Los ganadores podrán elegir entre en el catálogo de premios un viaje de ecoturismo para dos personas a alguno de los destinos del Club Ecoturismo en España asociados a la promoción o material óptico de gama alta.

Este proyecto se pone en marcha gracias a la implicación y el trabajo en red de los destinos y empresas adheridos al Club Ecoturismo, entre los que se encuentran 14 destinos en 8 comunidades autónomas con más de 500 empresas acreditadas y caracterizadas por su fuerte compromiso con un turismo de naturaleza desarrollado de forma responsable. Son precisamente estas empresas las que pueden invitar a participar a sus clientes en la promoción #SoyEcoturista con un código promocional, y lo harán no solo a partir del 17 de marzo, sino también a los viajeros que tuvieron desde enero de 2018, pudiendo optar éstos también a los fantásticos premios.

Dentro de la campaña se han realizado una serie de materiales promocionales en como flyers y carteles que la identifican y que están disponibles en varios idiomas en los alojamientos y empresas de actividades colaboradoras del Club que participan en la promoción #SoyEcoturista.

Los resultados permitirán a la Secretaría de Estado de Turismo y a las administraciones turísticas evaluar y poner de relieve la importancia que tiene el ecoturismo, así como conocer cómo están funcionando los destinos de ecoturismo. El sector privado saldrá también muy beneficiado con esta herramienta, pues supone la oportunidad de conocer mejor la demanda de ecoturismo, con el fin de enfocar el diseño, y mejorar la promoción y comercialización de las experiencias y servicios ecoturísticos.

 

Más información:

Amanda Guzmán

Gerente del Club Ecoturismo en España

91 510 05 05/ 620 228 505

gerencia@soyecoturista.com

www.facebook.com/soyecoturista

@SoyEcoturista

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account