Caminando por antiguos senderos

La vía Annia, la vía romana mejor conservada de la Península Ibérica, el camino real entre Olot y Vic, naturaleza y cultura se dan la mano para ofrecernos unos paisajes únicos. Los caminos que actualmente se conservan, antiguamente representaban el principal nexo de unión entre territorios. Los caminos antiguos, tenían el objetivo de unir poblaciones, acercar la población a los recintos de culto religioso o convertirse en el acceso a recursos naturales. Algunos de los caminos más antiguos que se conservan en Catalunya, los podemos encontrar en la comarca de la Garrotxa. Los recorridos de las dos excursiones propuestas, transcurren por la red de senderos Itinerànnia, una red de caminos de más de 2.500 km que enlaza los territorios de la Garrotxa, el Alt Empordà y el Ripollès.

Duración: 3 días / 2 noches

Precio: Desde 149,00 €/persona (en habitación doble). Grupo: mínimo dos personas.

Periodo: Disponible todo el año.

Tipo de alojamiento: 

  • Hotel Borrell. Hotel 3 estrellas.

Programa detallado: 

1r día – Llegada a Olot e instalación en el hotel.

Cena: Libre

Alojamiento: Hotel Borrell

2º día – Salida del Hotel con un transfer hacia Sant Pau de Segúries. El objetivo principal de la jornada es el de seguir el tramo mejor conservado de la vía Annia, una vía romana que tenía su inicio en la vía Augusta, cerca de Figueres, y que después de atravesar la llanura del Empordà y las tierras de la Garrotxa, atravesaba el Pirineo por el collado de Ares, para volver a enlazar con la vía principal a las afueras de Perpiñán. Una vez en el valle de Bianya, el camino serpentea siguiendo el curso fluvial hasta llegar al Hostalnou de Bianya. Desde aquí, y siguiendo el camino antiguo que unía las tierras de Bianya con los dominios del condado de Besalú, llegaremos hasta Olot. Distancia: 18,5 km Desnivel: +450 m / -910 m Cena: Libre Alojamiento: Hotel Borrell 3r día – Salida de Olot con vehículo propio hacia los Hostalets d’en Bas. Tras dejar el coche en el aparcamiento habilitado en la entrada del pueblo, vamos a buscar el trazado del camino real que antiguamente unía Olot con Vic. El sendero va ganando altura mientras serpentea por el encinar y cuanto más arriba, mejor conservado se encuentra el empedrado del camino. Después de la fuente de las Marrades, se llega a la parte alta de los acantilados de Falgars. El recorrido sigue el risco pasando por lozanos prados de siega y de pasto y cruzando torrentes y arroyos que, cuando llueve, se precipitan hasta el valle d’en Bas formando una cortina intermitente de saltos de agua. Enseguida se hace visible el próximo objetivo: Sant Miquel de Castelló. Se trata de una edificación de origen medieval, relacionada con el castillo de los vizcondes de Bas. La panorámica que se observa desde el mirador de la ermita es espectacular. El camino que nos queda para llegar al punto de salida es una bajada por el antiguo camino que unía el pueblo de los Hostalets d’en Bas con la construcción de Sant Miquel. Distancia: 12,4 km Desnivel: +540 m / -540 m Qué incluye: 

  • 2 noches en el Hotel Borrell ***
  • 2 desayunos
  • 1 almuerzo de picnic
  • Transfer del sábado por la mañana para llegar al punto de inicio de la ruta
  • Libro de ruta con la descripción del itinerario e información complementaria sobre flora, fauna, geología, historia y cultura

Qué no incluye: 

  • Almuerzo del último día
  • Cenas
  • Transporte desde el sitio de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al sitio de origen
  • Transporte del domingo para llegar al punto de salida-llegada de la excursión

Reservar: TurismeGarrotxa.com 

 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account