Doñana, un lugar único para disfrutar haciendo ecoturismo

El Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, se localiza en el extremo occidental de Andalucía con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su extensión y situación estratégica, en la confluencia entre las regiones mediterránea y atlántica por un lado, y entre el continente europeo y el africano por otro, convierten a este espacio natural en una de las zonas húmedas más importantes de Europa.

El  Espacio Natural Doñana, conformado por el parque natural y nacional del mismo nombre, es un paraíso para los amantes de la ornitología. A principios de otoño y durante el invierno se puede disfrutar de la presencia de miles de aves acuáticas como ánsares y anátidas procedentes del norte de Europa. En primavera y verano llegan desde África cigüeñas, garzas y golondrinas, entre otras especies, en busca de alimento y de un clima más suave. (http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/resultadoEspacios.do)

  • Foto: Héctor Garrido Guil, Espacio Natural de Doñana

El Espacio Natural de Doñana es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Está certificado por la Carta Europea de Turismo Sostenible. Engloba más de 108.000 hectáreas de diferentes ecosistemas en las que son compatibles la naturaleza y el ocio, el descanso y la diversión, el relax y la ciencia.

Los servicios que ofrece Doñana constituyen una ventana a la naturaleza. Se trata de un enclave natural dotado de instalaciones y prestaciones de primer nivel sin perder el arraigo de su entorno.

Los empresarios de la zona tienen un compromiso con el medio ambiente que hacen extensible a los visitantes, y  así puedan disfrutar de una experiencia única de ecoturismo.

La oferta turística de Doñana facilita un entorno para la relajación, un destino familiar, un retiro natural, una referencia gastronómica, la práctica deportiva y la investigación todo el año. El placentero hospedaje en este Patrimonio de la Humanidad es un lujo al alcance de todos.

¡Disfruta, aprende y siente Doñana!

Los desplazamientos en todo terrenos provistos de guías permiten a los visitantes convivir con dunas y playas. Es una forma de adentrarse en las entrañas del mayor humedal de Europa, en la vegetación frondosa, en el hábitat de una fauna silvestre y en la desembocadura del río Guadalquivir.

Los itinerarios a caballo cruzan las marismas y las dunas. La tecnología tradicional hace su aportación con el coche de caballos. El espectáculo de la garrocha y la doma clásica es el complemento perfecto.

Otra estampa típica de Doñana es la caravana de camellos en el parque Dunar de Matalascañas.

¡Disfruta Doñana, sus paisajes, su fauna y flora, sus costumbres y sus tradiciones!

En este fascinante territorio desarrollan su actividad profesional una gran variedad de alojamientos, empresas de actividades turísticas en la naturaleza y establecimientos de hostelería. La Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza (ATENA), está formada por las empresas que actualmente disponen de alguna autorización o concesión para realizar actividades de turismo de naturaleza y ecoturismo en Doñana y por aquellas que desarrollan actividades ligadas a este tipo de turismo y ecoturismo en la Comarca de Doñana.

Más información: https://destinodonana.com/ 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account