SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

Geoparque de Sobrarbe

  • Un viaje de más de 500 millones de años en el tiempo. Déjate fascinar por los secretos de las rocas.
  • Un viaje de más de 500 millones de años en el tiempo. Déjate fascinar por los secretos de las rocas.
  • Un viaje de más de 500 millones de años en el tiempo. Déjate fascinar por los secretos de las rocas.
  • Un viaje de más de 500 millones de años en el tiempo. Déjate fascinar por los secretos de las rocas.

El Parque Geológico de los Pirineos, Geoparque de Sobrarbe, se encuentra en el corazón de los Pirineos y es el único Parque Geológico que se localiza en esta cadena montañosa, de ahí que Parque Geológico de los Pirineos sea sinónimo de Geoparque de Sobrarbe. Ambos nombres definen el mismo territorio y figura. Si nos detenemos en el Geoparque de Sobrarbe podremos disfrutar, observar y aprender mientras recordamos nuestro lugar en el mundo natural que nos mantiene. En cada rincón de Sobrarbe podemos encontrar una pieza del rompecabezas de la historia de la tierra que está escrita en las rocas. Además de la riqueza geológica, incluye un extraordinario patrimonio ecológico y cultural.

Más del 50 % de los 2.200 km² de la superficie de Sobrarbe está declarada legalmente zona protegida, destacando los glaciares de Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y, especialmente, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado por UNESCO Patrimonio Mundial y Reserva del Hombre y la Biosfera.

Podremos descubrir y disfrutar de la geología del Geoparque a través de la Red de Geo Rutas a pie, treinta itinerarios autoguiados. También en BTT con sus trece rutas señalizadas e interpretadas geológicamente, o de forma más sencilla con las Geo Ruta a pie de carretera, mesas interpretativas en puntos de interés geológico fácilmente accesibles.

Tipo de espacio

Geoparque. Incluye también otras figuras como Parque Nacional, Parques Naturales, glaciares, LIC’s y ZEPA’s. Patrimonio Mundial.

Compromiso con el turismo sostenible

Sobrarbe está reconocido como un Geoparque Mundial de la UNESCO, por ser un espacio que cuenta con un patrimonio geológico de importancia internacional, y es miembro de la Red Europea y la Red Global de Geoparques. Con todo ello incrementará su proyección turística como destino de turismo natural y cultural, fuertemente comprometido con el desarrollo y la utilización sostenible de sus recursos.

Entre algunas de sus actuaciones de difusión y divulgación encontramos por ejemplo, acciones de acercamiento y puesta en común de investigaciones; certamen fotográfico, actividades con escolares para difundirles y acercarles el territorio; actuaciones de promoción en ferias, material promocional; actuaciones para fomentar y promocionar el consumo de productos locales ligados a la gastronomía y a la restauración; o el programa de Entidades Colaboradoras del Geoparque con el que se trabaja en la promoción de los recursos y la oferta turística de la Comarca y en la creación, conservación, mejora y protección de estos recursos.

Localización:

Comarca de Sobrarbe, Huesca (Aragón)

Contacto para información:

Tel.: 974518025

Correo electrónico: geoparque@geoparquepirineos.com    administracion@geoparquepirineos.com

Web: www.sobrarbe.com    www.geparquepirineos.com

Empresas

Hotel Meson de Salinas

Mesón de Salinas es un acogedor establecimiento situado en las proximidades del P.N Ordesa-Monteperdido y del P. Natural Posets-Maladeta. En la confluencia del Bal de Chistau, último reducto virgen del Pirineo y los valles de de Bielsa-Pineta. Ubicados en el antiguo territorio conocido como Reino de Sobrarbe, rico en patrimonio y tradición. En estos 40 […]

ver todos

Sin resultados11

BLOG

  • 11/05/2017 ·Primer curso de la Escuela de Ecoturismo sobre Productos de Turismo de Observación y Nuevas Tecnologías

    VER MÁS
  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn