Granja-Escuela La Sierra (Alojamiento)

La finca “La Sierra” es un lugar ideal para el alojamiento de familias y grupos que deseen conocer el Parque Natural de la Sierra Norte. Tiene una superficie de 30 hectáreas y está situada a los pies de Cerro Negrillo (900 m.), en el límite del área de mayor interés del Parque, de máxima protección por su diversidad biológica.

La Sierra cuenta con un edificio vivienda cuya construcción data de principios del siglo XX y que dispone de 8 amplios dormitorios con distintas capacidades, baños y dos zonas de estar, una de ellas con televisión.

En el antiguo cortijo, adosado al edificio vivienda, están ubicadas tres salas de trabajo y una bibioteca-ludoteca, así como la recepción. En la zona de nueva construcción se hayan distribuidos tres apartamentos rurales, comedor y amplio salón con una gran chimenea.

El comedor exterior, jardín, vivero, huertos, establos y gallinero, así como el taller de bicicletas y de construcción se encuentran distribuidos alrededor de la casa.

Además dispone de varias zonas de juegos y deportivas: campo de futbito, campo de baloncesto, campo de voleibol, piscina con césped, dos galerías de tiro con arco, rocódromo y algo más alejado, se halla una zona de acampada.

Gracias a los monitores especializados de la empresa de turismo activo Granja-Escuela La Sierra, todos aquellos que lo deseen, podrán participar en las tareas propias de la granja, así como en los monográficos programados, además de toda una amplia gama de actividades y talleres relacionados con la naturaleza: senderismo, rutas a caballo, bicicletas de montaña, actividades culturales y artesanales, actividades deportivas, etc.

El restaurante Granja-Escuela La Sierra está disponible solo para los huéspedes del alojamiento y para grupos de un mínimo de diez personas siempre con reserva previa.

Tipo de alojamiento
Albergue y apartamentos rurales. Pensión única.

Localización
Granja-Escuela La Sierra
Carretera de la Ermita S/N – Apartado de Correos
41450 Constantina
Sevilla
Coordenadas geográficas: 37.891078º  / -5.616138º

Distintivos
Carta Europea de Turismo Sostenible

Entorno
Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, Geoparque y Reserva Starlight, a 80 km. de Sevilla capital, cercano al pueblo de Constantina y próximo a los lugares de mayor interés de la zona: los bosques de robles melojos mejor conservados del Parque (últimos reductos de esta especie en el sur peninsular), del nacimiento y ribera del río Huéznar, con sus típicos bosques en galería y las Cascadas, declaradas Monumento Natural junto a las formaciones kársticas de Cerro del Hierro.

Idiomas
Inglés y castellano

Capacidad
Capacidad total de 75 personas distribuidas en 3 apartamentos rurales (distintas capacidades de 4 a 6 personas) y 8 habitaciones del albergue (de 6, 8 y 10 personas).

Accesibilidad
Establecimiento totalmente adaptado para personas con discapacidad, tanto en los servicios como en los accesos.

Precio 
Desde 25 a 55 euros por persona y día, según servicios.

Compromiso con la conservación de la biodiversidad
Programas educativos de sensibilización y educación ambiental para todos los sectores de la población.

Colaboración con la asociación AMBOR (Amigos del Jardín Botánico El Robledo), del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Datos de contacto
Tel.: 659200052 / 955954098
Correo electrónico: lasierra@granjaescuelalasierra.com
Web: www.granjaescuelalasierra.com

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account