Grus Tours

Grus Tours es una empresa turística localizada en Logrosán, a las puertas del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara y de las Vegas Altas del Guadiana. En su oferta pueden encontrarse tanto viajes de observación de aves como de cicloturismo, que organizan por toda Extremadura. Especializados en birdwatching, acercan la ornitología a todos los públicos. Una singularidad de su equipamiento es que disponen de una furgoneta híbrida, adaptada con un sistema que permite visualizar las observaciones que se realizan por un telescopio a través de un monitor de TV instalado en la propia furgoneta, lo que facilita la observación al grupo.

La existencia en su área prioritaria de trabajo de gran cantidad de senderos, de la Vía Verde de las Vegas del Guadiana y de tres Caminos Naturales oficiales permite que puedan ofrecer servicios de calidad para el cicloturista, tanto a nivel de principiante como más avanzado.

La sostenibilidad es muy tenida en cuenta y por eso todos sus servicios están minuciosamente estudiados para minimizar los impactos ambientales y que la actividad turística contribuya en el mantenimiento de la cultura y la economía locales.

Localización

Avda. Hernández Serrano, 100
10120 Logrosán
Cáceres

Distintivos 

  • Club Birding in Extremadura

Idiomas
Inglés, italiano

Precio

  • 22 €/persona. Incluye comida o cena.

Materiales

  • Vehículo híbrido (máximo 8 plazas).
  • Material óptico de observación (telescopio terrestre, prismáticos) y guías de aves.
  • Aplicación de interpretación para visualizar en monitor TV.

Periodo de actividad
Todo el año.

Compromiso con la conservación de la biodiversidad 

  • Con sus rutas y recorridos interpretativos por el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara contribuyen a la divulgación y concienciación de la gran importancia geológica, biológica y etnográfica de la zona.
  • Grus Tours colabora con la Fundación Aquila en la conservación del águila imperial ibérica.

Datos de contacto

Tel.: 618 876 339
info@grustours.com
www.grustours.com
Facebook: www.facebook.com/grustours
Twitter: @grustours

Observaciones

Ofrecen rutas diseñadas para la observación de aves en el geoparque y su entorno, tanto de grandes rapaces (águilas real y perdicera, buitre leonado, alimoche, etc.) como de las majestuosas grullas que invernan de octubre a febrero en las dehesas extremeñas. Para grupos de menos de 8 personas realizan las rutas en una furgoneta híbrida, lo que permite acercarse a los puntos de observación sin ruido y sin contaminar. Además, aseguran la observación y la interpretación de las aves con su innovador sistema de visualización a través de un monitor de TV.

También ofrecen la visita a geositios y su interpretación mediante ofertas exprés adaptables para todos los públicos, con la posibilidad de visitar 8 geositios en un día.

El otro gran fuerte de Grus Tours es el servicio turístico dedicado al cicloturista, ya sea mediante rutas guiadas, coche de apoyo, servicio de transporte de bicis, alquiler de bicis y tándems, etc. Así, ofrecen desde rutas para principiantes de una tarde, hasta rutas de una semana que permiten adentrarse en el Geoparque, las Vegas Altas del Guadiana y la Siberia extremeña y poder disfrutar de lugares poco accesibles al turismo convencional.

También ofrecen servicios turísticos por toda Extremadura para grupos.

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account