Hotel Rural Finca La Media Legua

Un alojamiento turístico cuya fisonomía recuerda a los antiguos cortijos andaluces en la Sierra de Aracena.

Dispone de 12 apartamentos de 1 y 2 dormitorios totalmente equipados con una decoración donde se mezclan la piedra, la forja, el barro y la madera, creando el ambiente ideal para disfrutar de sus días de ocio y descanso, sólo o en compañía de sus familiares y amigos.

Ubicado junto a la carretera Nacional Sevilla-Lisboa (N-433), rodeado de castaños centenarios, cuenta con recepción, parking gratuito, wifi, salón de reuniones, piscina , zona de barbacoa, parque infantil, amplia zona exterior con jardín, senderos, …

Tipo de alojamiento

  • Hotel Apartamentos/ Edificios Complejos.
  • Alquiler por apartamentos.

Entorno

Establecimiento ubicado  en una finca de castaños en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,  con fácil acceso a otras localidades serranas  en las que el visitante podrá disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico, natural, gastronómico…

En un radio cercano, encontramos  Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), amplias dehesas características de la zona, bosques de galerías, etc.

De especial interés es la visita a la Gruta de las Maravillas (Aracena), la Peña de Arias Montano (Mirador natural en Alájar), la mezquita islámica en Almonaster la Real, el castillo medieval en Cortegana… así como recorrer alguno de los muchos caminos que forman parte de la red de senderos del Parque Natural.

Éste es uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar del cielo nocturno  muchos días del año. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido declarada Reserva Starlight por la limpieza visual de sus cielos que invita a la observación del universo.

El Parque cuenta con una red de senderos de 800 km, el recorrido cambia totalmente con cada estación del año, siendo el otoño la que ofrece una mayor diversidad cromática y una especial belleza.  Reserva de la Biosfera, dehesas y alcornoques, hábitat natural del cerdo ibérico, cuyos perniles son el manjar más preciado: el Jamón Ibérico de Bellota. Todo ello hace de esta tierra un destino idóneo para el desarrollo y la práctica de actividades turísticas inmersas en la naturaleza.

Idiomas

  • Español, inglés

Nº de habitaciones / capacidad

  • 12 apartamentos de 1 y 2 dormitorios / Capacidad total 28 plazas fijas + 20 convertibles.

Accesibilidad

  • Habitación doble/estudio adaptado para discapacitados.

Precios

  • Desde 75€/noche (estudio 2 pax) hasta 180€ (apartamento 2 dormitorio 4 adultos).

Distintivos (calidad, sostenibilidad)

  • Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Federación EUROPARC)

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

Hotel Rural Finca La Media Legua es un establecimiento ecológico,  Punto de Información Turística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y además está  adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos.

Estamos plenamente concienciados con la necesidad de preservar el medio en que nos encontramos y tratamos de trasladarles este sentir a nuestros clientes.

Desde el punto de vista de la logística, el establecimiento cuenta con depuradora de aguas residuales, placas solares para el agua caliente, medidas de ahorro energético (control del sistema de climatización frío/calor, bombillas/lámparas de bajo consumo, …)

Cada apartamento está dotado con el equipamiento necesario para la separación de residuos (amarillo, azul y orgánico) además de la información oportuna  sobre la necesidad de reciclaje, el ahorro de agua y energía. Además en recepción tenemos contenedor para pilas , tóner, etc.

Utilizamos papel reciclado, y en la medida de lo posible, evitamos imprimir (por ejemplo la facturación se envía por correo electrónico -salvo que el cliente diga lo contrario-  y así evitamos un derroche de papel innecesario)

Por último, y dependiendo de la época del año en que nos encontramos, tratamos de incitar a nuestros clientes a los buenos hábitos respetuosos con el modo de vida de la zona. Por ejemplo, en la época de la castaña, prestamos especial interés en concienciar al visitante para que respeten la recogida de la castaña por los lugareños y no dañen la arboleda. Asimismo invitamos al turista o viajero a que pueda disfrutar del medio natural desde el ecoturismo, poniendo en valor el rico patrimonio natural y cultural que nos ofrece el Parque.

Localización

Ctra. Nacional  Sevilla-Lisboa (N-433), km 91,200

21200 – Aracena (Huelva).

Datos de contacto

 

Mapa de localización


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account