Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Reserva de la Biosfera

 

Lanzarote, una isla única con corazón de volcán. Tierras negras y rojizas donde la luz transforma el paisaje y sus gentes enriquecen la paz que envuelve todo.

En sus playas, volcanes, acantilados, barrancos y desiertos de arena la isla esconde una gran riqueza biológica. Cuenta con más de 2.500 especies y subespecies terrestres, entre las que se encuentran más de 100 especies exclusivas de la isla.
Este hecho, unido a la singularidad de sus ecosistemas y a la belleza de sus paisajes, ha sido el motivo por el que casi el 42% de la superficie insular esté protegida por alguna de las categorías de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y llega al 65% el suelo protegido no agrícola por el Plan Insular de Ordenación.
En su territorio se aglutina un parque nacional (Timanfaya), una reserva natural integral, dos parques naturales, cinco monumentos naturales, dos paisajes protegidos, dos sitios de interés científico; once zonas especiales de protección (ZEP) y siete zonas de especial protección de aves (ZEPA) de la Red Natura 2000; y una de las reservas marinas más extensas de Europa (Isla Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote).
En toda su geografía podemos vislumbrar la acciones sostenibles de sus habitantes, agricultura (La Geria, El Jable, gavias, nateros, cultivo de cochinilla, etc.), cultura (Museos, Centros de Arte, Cultura y Turismo) y patrimonio (molinos, salinas, hornos de cal…).

Tipo de espacio protegido
Reserva de la Biosfera

Compromiso con el turismo sostenible
Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote Destino Turístico Sostenible. Certificación Biosphere Responsible Tourism Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Localización
España, Islñas Canarias, Isla de Lanzarote

Información y contacto
Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote
Cabildo de Lanzarote
Tel.: 928 810 100 ext. 2355; 2440; 2342
Email: biosfera@cabildodelanzarote.comecoturismo@cabildodelanzarote.com
Web: www.lanzarotebiosfera.org /Club de Producto Reserva Biosfera: www.ecoturismo.lanzarotebiosfera.org

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account