SoyEcoturista.com

BUSCA TU EXPERIENCIA:

Nosotros

La Asociación AEI TUREBE 

En 2009 y con la financiación del Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Fundación Global Nature impulsó la creación de TUREBE, una Agrupación Empresarial Innovadora de Turismo (AEIT). TUREBE se constituyó y se registró en el MINETUR como AEI en mayo de 2010 al presentar el preceptivo  Plan Estratégico elaborado a través de un proceso participado con empresas turísticas, asociaciones de empresarios y entidades dedicadas a la innovación que comparten un enfoque común para fomentar el ecoturismo en los espacios protegidos.

Misión y objetivos

Se creó la AEI TUREBE para propiciar la colaboración, aprovechar las sinergias y conseguir financiación a través del turismo sostenible, la innovación y los Espacios Naturales Protegidos (ENP) así como para favorecer la cooperación público–privada. La misión de TUREBE es poner en marcha actuaciones cooperativas e innovadoras para fomentar el turismo de naturaleza y el ecoturismo en espacios protegidos (Reservas de la Biosfera Española, Parques Nacionales, Parques Naturales, Geoparques y Red Natura 2000), y para mejorar la situación de los empresarios turísticos que vendan este producto, ayudando al mismo tiempo a los gestores de estos destinos turísticos.   TUREBE nace con vocación de aportar soluciones innovadoras y sostenibles a los empresarios de turismo que operan en los ENP, a los gestores de éstos así como a las administraciones turísticas que tienen el objetivo común de promover  el ecoturismo en dicho espacios naturales. Entre los fines de TUREBE, establecidos en sus estatutos, cabe destacar los siguientes:

  • Ser referencia a escala nacional e internacional del producto Ecoturismo en España para servir de interlocutor frente a las Administraciones Públicas con competencias en turismo, medio ambiente y desarrollo rural para desarrollar y promocionar el producto ecoturismo.
  • Impulsar experiencias innovadoras y colaborativas en el desarrollo del ecoturismo en España, con criterios de sostenibilidad y conforme a los planes de actuación del Programa MaB de la UNESCO, a los programas de turismo de la Administración General del Estado y de las CC.AA., y a los planes de acción de los espacios protegidos.
  • Promocionar y gestionar los productos y clubes relacionados con el ecoturismo en el ámbito territorial de los espacios protegidos.
  • Aunar esfuerzos, conocimientos e inversiones para la formulación y el desarrollo de proyectos de calidad con un marcado carácter innovador y colaborativo; dirigidos a mejorar la competitividad y reforzar el posicionamiento y apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales en beneficio de los sectores que integran la oferta turística en los Espacios Protegidos a nivel nacional e internacional, alcanzando una masa crítica que permita el desarrollo turístico sostenible de los mismos.

Las Líneas definidas en el Plan estratégico de TUREBE para lograr estos objetivos son:

  • Investigación y mejora del conocimiento
  • Comunicación y divulgación de las RBE
  • Gestión turística y cooperación público–privada
  • Promoción y comercialización turística

 Si lo deseas, puedes descárgate nuestro Dossier de TUREBE

Proyectos

Ecotourism Payback Experience www.soyecoturista.com

Año 2012 – 2013 Proyecto piloto para diseñar e implantar un sistema innovador y atractivo para que el turista responsable y solidario disfrute de una experiencia de ecoturismo singular y exclusiva mediante la visita de actuaciones emblemáticas de conservación de biodiversidad en España, contribuyendo a su soporte y viabilidad futuras a través de un sistema de aportaciones económicas de los turistas y empresarios vinculados a la experiencia ecoturística y que además fidelice al turista al destino.

Custodia marina y biodiversidad

Año 2011 – 2012 Proyecto enfocado a la creación de productos turísticos probiodiversidad. Se han formado a más de 120 empresas a través de talleres y salidas prácticas como una demostración en catamarán, una jornada de buceo.

Itinerarios interactivos en Reserva de la Biosfera

El “punto de comunicación interactiva” es una tecnología que permite descargar información a cualquier dispositivo móvil. Actualmente la información sobre rutas y senderos interpretativos está disponible para los visitantes de la Reserva de Biosfera de Monfragüe. El punto integra toda la información gráfica disponible (SIG, textos, locuciones, imágenes, animaciones, videos,…) en un único entorno visual, atractivo, sencillo y eficaz en la comunicación con estos visitantes. Año 2011-2012

 iCairn: Señalización virtual

www.icairn.org es una plataforma y aplicación para móviles Android y iPhone donde se integran la tecnología de la Realidad Aumentada y la Geolocalización asociadas a información del entorno que se visita. Año 2010 – 2011

Socios

BLOG

  • 24/04/2017 ·CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA. Estrenando nombre, buenas noticias y una nueva andadura.

    VER MÁS
  • 6/04/2017 ·NACE EXPERIENCIASONDAS.COM, LA PRIMERA WEB QUE OFRECE EXPERIENCIAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

    VER MÁS

AGENDA

  • 12/06/2014 ·CURSO “EL RASTRO DEL MAR: IDENTIFICACIÓN DE CONCHAS MARINAS Y MOLUSCOS DEL DELTA DEL EBRO”

    VER MÁS
  • 12/05/2014 ·JORNADA ESTATAL SOBRE EVENTOS SOSTENIBLES

    VER MÁS

TWITTER

EcoMapa

 

logo_aquila

 

logo_fcq logo_fgn