EL PRIMER GANADOR DE #SOYECOTURISTA VALORA SU EXPERIENCIA

Florencio Pavón, el primer ganador de la promoción #SoyEcoturista, fue invitado a participar en el Observatorio de Ecoturismo en España por la empresa colaboradora Doñana Reservas y Visitas S.L., tras disfrutar de una de sus magníficas actividades, y tan sólo por contestar la encuesta entró en el sorteo de una fantástica experiencia de ecoturismo. Resultó ganador el 11 de mayo y él y su pareja eligieron la experiencia “Disfrutar de lo auténtico en el Geoparque Villuercas” , que pudieron disfrutar el fin de semana del 15 al 17 de junio.

Una vez disfrutado su premio, ha sido tan amable de hacernos llegar sus impresiones y algunas fotografías que nos encanta poder compartir:

Sería relativamente fácil resumir la experiencia con un simple comentario del tipo: maravillosa, preciosa o única.

Agroturismo Las Lucías, hotel rural. Enclavado en un pequeño y precioso valle. Cuidado, limpio, habitaciones correctas donde tienen como singularidad que te ofrecen productos elaborados por ellos u obtenidos directamente de su trabajo. El hotel rural es una “extensión” o complemento de la forma de vida que se han planteado Gema y Pepe. Hasta los 10 años viví en un pueblo y me recordó mi infancia: cuidado de gallinas, ovejas, huerto,… Aunque nuestra estancia fue breve, debido a las excursiones programadas, nos gustaría reflejar nuestra admiración más sincera a estas personas que han planteado una forma de vida prácticamente ecológica. Sólo quien ha tenido una experiencia similar conoce lo complicado y las exigencias de este planteamiento vital. Aún así el recuerdo que nos va a dejar de dos personas orgullosas y satisfechas de esta forma de vida. Gema, además, es una profesional maravillosa con un don especial para los masajes. La cena, especial, espectacular, basada en esos productos antes citados. Nos quedará la gratitud de degustar los frutos de su trabajo, brindar con su mejor vino y el detalle de haber sido los primeros en probar un vinagre de cereza único que le acababan de regalar a Pepe. Resume la generosidad, la atención, amabilidad y deferencia con sus invitados.

  • En Las Lucías, en familia
  • Cena en Las Lucías
  • Patio interior de las habitaciones

Natrural.  Empresa conformada por una pareja absolutamente encantadora. Debido a las  actividades programadas estuvimos más tiempo con ellos. Tanto Mª José como José nos dejaron un halo de cercanía, profesionalidad, alegría, compromiso con su empresa y, sobre todo, implicación con el entorno del Geoparque. Son dos personas maravillosas que disfrutan y te hacen disfrutar en cada una de las actividades. Tuvimos una primera visita programada al Monasterio de Guadalupe fría, doctoral, rápida, aséptica… Una hora después estaba programada la primera que teníamos con Natrural y a las cinco Mª José estaba impartiendo una auténtica lección de historia con tal amenidad, alegría y seguridad que las dos horas pasaron volando. Esa misma noche, teníamos programada la actividad nocturna y, simplemente, fue espectacular. Un cielo limpio, precioso, lleno de estrellas con un equipo técnico complejo. Las explicaciones se sucedían al unísono entre Mª José y José con un grado de complicidad y complementariedad que, en ocasiones, abrumaban de tanto conocimiento, explicaciones aunque siempre en términos absolutamente comprensibles y ameno, muy ameno…. Hicimos un repaso del universo desde casi sus orígenes las constelaciones, nacimiento y muerte de estrellas, cúmulos estelares,… hasta llegar al “último segundo del último minuto del año” donde vivimos en términos astronómicos. Fue, repito nuevamente, una espectacular lección –a dúo- de astronomía y de vida. La última actividad, en este caso a cargo de Pepe, fue una ruta en 4×4 hacía un punto estratégico del Geoparque con objeto de conocer, en este caso, la vertiente geográfica y geológica de este entorno singular. Nuevamente, las explicaciones, la configuración de la actividad, el tono absolutamente didáctico pero ameno y desenfadado de José Antonio nos hizo disfrutar y aprender de fósiles, tectónica de placas, orogenia, naturaleza con un final “especial” de los cantos de aves de la zona.

  • Actividad guiada por el Geoparque
  • Actividad guiada por Guadalupe
  • Actividad nocturna con Astrovilluercas

El Geoparque, es el espacio único que ha dado origen a esta zona y marco de los dos apartados anteriores. Precioso, espectacular. Un territorio de gran belleza y con un rico patrimonio tanto paisajístico, geológico, cultural y gastronómico.

Ahora, sí, para finalizar, gracias por habernos permitido vivir esta intensa e inolvidable experiencia.

P.S.: prometemos participara nuevamente en el próximo sorteo.

 

¡Muchas gracias Florencio! En definitiva eso es el “ecoturismo” sobre todo DISFRUTAR, al tiempo que se descubre un espacio natural, su naturaleza, su cultura, de la mano de profesionales de la zona comprometidos con la conservación y el desarrollo local del espacio natural que se visita. Disfrutando del ecoturismo se ayuda a conservar ese fantástico espacio natural que se visita.

 

Continuará… 😉

 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account