Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

La Isla bonita, Reserva de la Biosfera: Una isla de sensaciones.

Increíbles paisajes, imponentes volcanes, profundos bosques, acogedoras playas, y cielos llenos de estrellas, hacen que esta isla sea conocida como La Isla Bonita.

La Palma, también conocida como “la Isla Bonita”, se encuentra en la parte más noroccidental del Archipiélago Canario, en el corazón del Océano Atlántico.

Con una superficie de 708 km2 y un gran edificio volcánico submarino, La Palma alberga una buena representación de los ecosistemas característicos de la región Macaronésica en muy buen estado de conservación, que parten desde las profundidades del Atlántico hasta el punto más elevado de la isla, el Roque de Los Muchachos, a una altitud de 2.426 metros.

La Palma se caracteriza por sus barrancos, playas de arena negra, bosques de laurisilva y cielos claros, perfectos para la observación de estrellas, lo que le da a la Isla un valor natural significativo y distintivo con respecto al resto del archipiélago. Además del evidente valor del patrimonio natural, posee un variopinto e importante patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

En el año 2002 toda la isla fuera declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

Tipo de espacio

Reserva de la Biosfera UNESCO.

Compromiso con el turismo sostenible

Promoción de un Turismo Responsable implicando a los actores tratando de fomentar la calidad turística y ofrecer opciones de Turismo tematizado y contar con unos recursos de calidad. Este se articula a través de proyectos como el de Custodia del territorio y Ecoturismo en la Macaronesia, o certificaciones que avalan a als empresas para involucrarlos en los procesos de sostenibildiad como:

La Palma Destino Sostenible, Certificación Turismo Sostenible Biosphere Gold, Club del Producto Turístico de las Reservas de la Biosfera Españolas, Club de Ecoturismo en España y Club del Producto Turístico para Cruceros.

Localización

Isla de La Palma. Canarias

Información y contacto

Tel.: 922415417

Correo electrónico: info@lapalmabiosfera.es

Web: www.lapalmabiosfera.es

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account