Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Rincones de ensueño, senderos, aromas, sabores y sensaciones te esperan en Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde el modo de vida tradicional de nuestra gente convive en perfecta armonía con el entorno natural de este Parque de Emociones.

Multitud de senderos, sombreados por castañares y majestuosas dehesas de encinas, alcornoques, unen numerosos pueblos blancos preciosos con mucha historia. Paisajes verdes durante todo el año, difícil de imaginar en el resto de Andalucía. Siglos de exquisita convivencia de la población local con el territorio han hecho posible el desarrollo de actividades tradicionales, que han dado lugar a un patrimonio tan variado como valioso, presidido por una sorprendente y riquísima gastronomía, que preside el cerdo ibérico en su interpretación más artesana.

Visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene un encanto especial en cualquier momento del año. Si bien el otoño es la época más conocida, donde la caída de la hoja del castañar muestra tonalidades sorprendentes de ocres y marrones, la primavera trae una explosión de colores que aportan las numerosas especies florales, arbóreas y arbustivas que tienen presencia en esta amplio territorio. En ambas épocas,  la micología toma una importancia especial, tanto en la actividad rural, como en la gastronomía de esta comarca.

El verano aporta el frescor de un clima más propio del norte que del sur, en el que este espacio se encuentra enclavado, así como la riqueza de sus numerosas huertas repartidas por múltiples poblaciones.

Más información aquí.

Tipo de espacio
Parque Natural, Reserva de la Biosfera, LIC y ZEPA

Compromiso con el turismo sostenible
Espacio acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible

Localización
Huelva. Andalucía

Información y contacto

Asociación de Empresas Turísticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Tel.: 959126129

Correo electrónico: sierra@foe.es

Web: www.parquenaturalsierradearacena.com 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account