Turismo Rural Casa Blas

Casa Blas, una grandiosa y antigua casa de labranza del siglo XVII de piedra, está ubicada en el pueblo de Banastón Usana, al lado de Aínsa. Se llega a la puerta imponente de roble de Casa Blas, que se abre con su antigua llave, después de pasar por una pequeña capilla y de cruzar una bóveda, una de las más largas en una región famosa por sus bóvedas. En su rehabilitación se ha respetado la estructura original así como los materiales nobles y se ha aprovechado los huecos, ventanas, puertas y forjados originales combinándola con una decoración simple y rustica.

Localización:

Casa Blas, Calle Santa Agueda 9, Usana 22339

42.409843 / 0.163089

Distintivos:

Entidad colaboradora del Geoparque de Sobrarbe

Entorno:

Se recomienden visitar del pueblo medieval de Aínsa o visitar el Parque Nacional de ordesa y Monte Perdido, el Parque natural de la Sierra y los cañones de Guara, o el Parque NaturalPosets-Maladeta, con sus innumerables posibilidades de actividades al aire libre.

Idiomas:

Francés e inglés

Nº de habitaciones / capacidad:

6 habitaciones, capacidad para 8-10 personas

Precio:

Desde 640,00 euros a 1100,00 euros

Descripción más detallada:

Llama la atención la entrada con su techo de forma redonda de piedra y los numerosos útiles agrícolas que adornan las paredes. La primera planta ofrece un amplio salón comedor con su hermoso suelo de barro cocido y balcón, una pequeña cocina bien equipada, y una autentica cocina antigua aragonesa con chimenea, bancos sólidos de madera y mesa de cocina plegable para los huéspedes que disfrutan del sabor de antaño. Cuenta también con 2 hermosas habitaciones dobles. La segunda planta ofrece a sus huéspedes un largo pasillo con suelo decorativo de cerámica que da acceso a las otras cuatro habitaciones dobles, un baño independiente, un lavadero y una terraza de donde conviene no perder un amanecer o un atardecer mirando al Embalse Mediano y a la iglesia del pueblo vecino. Las anchas paredes de piedra permiten a los huéspedes disfrutar de una temperatura interior templada en verano. Hay calefacción central durante los meses de invierno.

Compromiso con la conservación de la biodiversidad y/o el espacio protegido:

Limpieza de caminos en Pirineo Aragonés a nivel del pueblo

Datos de contacto:

Tel.: 974 50 61 24

staypyrenees@gmail.com

www.staypyrenees.com

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account