Turismo Rural Casa Prat

TurismeGarrotxa.com

Casa Prat es una antigua masia pairal, datada del S.XIII, situada en el núcleo de Sant Feliu de Pallerols, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En su epoca de máximo esplendor, en el S. XVII, esta casa estaba habitada por una de las familias más influyentes e importantes de Catalunya, de ahí sus dimensiones y su carácter señorial.

La casa preside la plaza mas importante del municipio, “El Firal”, históricamente fue el primer lugar en toda Europa donde se pudieron reunir los “payeses de remença” sin la presencia del señor feudal. La hemos restaurado con ilusión, dando valor a cada detalle, respetando al máximo su antigua arquitectura y sus elementos originales.

Su excepcional situación la hace única; situada en el núcleo histórico del pueblo sin perder el entorno natural y paisajístico que ofrece su extensa zona ajardinada. Ideal para disfrutar de un espacio tranquilo, natural e histórico.

Casa Prat dispone de 7 amplias habitaciones, todas ellas con baño propio, una cocina completamente equipada, comedor con chimenea, sala de estar con TV, espacio para juegos de mesa y tambien chimenea.

La extraordinaria terraza invita a pasar momentos de tranquilidad y el porche es muy acogedor. La gran zona ajardinada dispone de barbacoa, ping-pong, campo de fútbol, jacuzzi y de un “pequeño lago”.

Localización:

Plaza el Firal, 25

17174 Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa (Girona) España

Distintivos: 

Carta Europea de Turismo Sostenible

Gestión Sostenible Garrotxa y Collsacabra

Punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Entorno: 

Casa Prat se encuentra en Sant Feliu de Pallerols, un municipio situado en el sud de la Garrotxa y en el centro de la Vall d’Hostoles. El rio Brugent, afluente del Ter, divide este municipio donde nacen més de cincuenta fuentes. El norte de  Sant Feliu de Pallerols forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y está lleno de bosques d’alzinas y robles.
El sud forma parte del espacio de interes natural del Collsacabra, con bosques de tipo atlántico y centroeuropeo (haya, roble, bedul, castanyo, etc.)

Idiomas: 

Catalan, Castellano, Inglés, Francés

Número de habitaciones / capacidad: 

7 habitaciones/ 18 personas

Descripción más detallada:

Establecimiento accesible. Se acceptan animales Se ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas por encargo.

Compromiso con la conservación de la biodiversidad y el espacio protegido: 

En Casa Prat tenemos muy en cuenta la preservación del medio y de nuestro entorno. Evaluamos anualmente nuestros impactos ambientales, económicos y sociales a través de la memoria de sostenibilidad y emprendemos medidas para minimizarlos.

Datos de contacto: 

Tel: 0034 648 10 37 35

info@caliurural.com

www.caliurural.com

 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account