Turismo Rural La Rectoria de Sant Miquel

TurismeGarrotxa.com

Bienvenidos a “La Rectoria de Sant Miquel de Pineda”, una rectoría del siglo XII restaurada con sumo cuidado. Nuestro hogar es una casa rural, donde ofrecemos hospitalidad y confort, en las colinas boscosas de la Garrotxa. Situada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, La Rectoría de San Miquel de Pineda se encuentra entre la capilla románica que le da nombre, y la vía verde, que se extiende desde los Pirineos a la ciudad de Girona y la Costa Brava. En “La Rectoria de Sant Miquel de Pineda” ofrecemos cena, alojamiento y desayuno. La casa dispone de 7 habitaciones, de las cuales una puede ser adaptada como familiar. Hay dos salones, uno con televisor y el otro con una gran chimenea, además de dos espaciosos vestíbulos. El servicio de internet wi-fi está disponible en toda la casa.

Localización:

Vencindario de Sant Miquel de Pineda

17174 Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa (Girona) España

Distintivos: 

Carta Europea de Turismo Sostenible

Gestión Sostenible Garrotxa y Collsacabra

Punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Entorno: 

La Rectoria de Sant Miquel de Pineda está situada en la Comarca de la Garrotxa, una zona con una gran colección de tesoros naturales, entre los que destacan el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un paisaje inmenso, de 12.000 hectáreas con más de cuarenta volcanes escondidos entre la vegetación y la Alta Garrotxa, un paraje de alta montaña muy tranquilo declarado Espacio de Interés Natural que forma parte de la Red Natura 2000. En el Parque Natural hay 28 itinerarios pedestres, que transcurren por lugares de gran atractivo paisajístico. Los itinerarios del Parque Natural conectan con los de la red de senderos Itinerànnia, que a su vez, permite  acceder a pie a cualquier otro punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà. La Garrotxa también es un excelente lugar para practicar el cicloturismo y para ello cuenta con la Vía Verde del Carrilet Olot-Girona. Idiomas:  Catalan, Castellano, Inglés y Italiano.

Número de habitaciones / capacidad: 

7 habitaciones/ 15 personas

Descripción más detallada:

  • Se admiten perros si se informa en la reserva
  • Servicio de desayuno y cena
  • Bar
  • Piscina
  • Párking para bicicletas
  • Párking exclusivo para clients

Precio: 

Desde 90€ habitación doble con desayuno

Compromiso con la conservación de la biodiversidad y el espacio protegido: 

La cocina de la casa ofrece una amplia variedad de platos, que respetan la producción autóctona de la Garrotxa según la estación del año, en gestión ambiental, en la Rectoria, han apostado por la instalación de placas solares para suministrar energía a la casa y en el uso de duchas en los baños para evitar el consumo excesivo de agua. La calefacción está sectorializada y disponen de una planta de compostaje para reciclar materiales orgánicos. También han instalado un filtro biológico destinado a los residuos líquidos grasos como la leche, el aceite, etc.

Memoria de sostenibilidad de la Rectoria de Sant Miquel de Pineda

Datos de contacto: 

Tel: 0034 691 353 111

larectoria@larectoriadesantmiquel.com

www.larectoriadesantmiquel.com

 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account