Volcanes y ríos de lava

La Garrotxa.

Siguiendo antiguos ríos de lava por caminos medievales. Hasta 14 volcanes: Croscat, Santa Margarida, Montsacopa, Montolivet, … La fageda d’en Jordà: un bosque único dónde uno tiene que perderse, al menos, una vez en la vida. Caminos antiguos, paisajes culturales de primer orden, ríos y humedales, bosques de todo tipo y sobre todo, muchos volcanes y ríos de lava son los principales atractivos de un fin de semana en la zona volcánica de la Garrotxa. Ruta autoguiada.

Duración: 3 días / 2 noches

Precio: Desde 128,00 €/persona (en habitación doble). Grupo: mínimo 2 personas.

Periodo: Disponible todo el año.

Tipo de alojamiento:  

  • Hotel Borrell. 

Programa detallado:  1er día – Llegada a Olot e instalación en el alojamiento.

Cena: Libre

Alojamiento: Hotel Borrell

2º día – El punto de inicio se encuentra en la cartelera de Itinerannia, situada en el puente de las Móres de Olot. Siguiendo el antiguo camino medieval que unía la villa de Olot con el pueblo de Santa Pau, iremos ganando altura hasta llegar a la parte más alta de la meseta basáltica de Batet de la Serra. Caminos empedrados y un mosaico de cultivos con pastizales rodeados por muros de piedra seca, nos acompañarán en este primer tramo del recorrido. Enseguida veremos los volcanes del Croscat y Santa Margarita. Del Croscat observaremos su interior por la banda donde antiguamente había unas extracciones de rocas volcánicas, y en Santa Margarita, subiremos hasta arriba y podremos entrar en su cráter donde en su centro hay un ermita de origen románico. De vuelta hacia Olot, nos adentraremos en el hayedo de Jordà, donde disfrutaremos del silencio y el verdor de un lugar único en el mundo. Siguiendo el recorrido de la lava del volcán del Croscat, nos iremos acercando al final del recorrido. Las panorámicas sobre la ciudad de Olot con los tres volcanes que la vigilan, y los Pirineos al fondo, serán una buena postal para terminar una agradable jornada de senderismo.

Distancia: 18,0 km

Desnivel: +480 m

Cena: Libre

Alojamiento: Hotel Borrell

3er día – El punto de inicio será la antigua estación del tren que unía las ciudades de Girona y Olot. Actualmente, el trazado de la vía del tren se ha convertido en una vía verde apta para practicar el senderismo y el cicloturismo. Nosotros la seguiremos un trecho disfrutando de un paisaje bucólico que nos transporta al pasado. Entonces, cruzaremos el río Fluvià y ascenderemos a uno de los miradores más cercanos a Olot, pero a la vez más desconocidos. El cráter del volcán de Montolivet, lo tendremos que buscar en medio del bosque de robles y castaños con mucho acebo, que atravesaremos para llegar a las calles de la ciudad de Olot. El siguiente objetivo será la cima del volcán del Montsacopa. La panorámica de 360º que veremos recorriendo el labio del cráter nos permitirá ver un territorio muy extenso: macizo del Canigó, Alta Garrotxa, zona volcánica y la ciudad de Olot a nuestros pies. El recorrido lo terminaremos perdiéndonos por las calles más céntricas de la ciudad de Olot.

Distancia: 9,0 km

Desnivel: +200 m

Qué incluye: 

  • 2 noches en el Hotel Borrell ***, Olot
  • 2 desayunos
  • 1 almuerzo de picnic
  • Libro de ruta con el itinerario y información complementaria sobre flora, fauna, geología, historia y cultura

Qué no incluye: 

  • Almuerzo del domingo
  • Cenas
  • Transporte desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

Reservar: TurismeGarrotxa.com 

 

 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account