13 escapadas para seguir viviendo el ecoturismo en septiembre

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina. Muchas personas eligen esta época del año, cálida y tranquila, como el momento perfecto para vivir el ecoturismo.

Si no has podido disfrutar de las escapadas de verano que proponemos en el Catálogo de Escapadas 2022, ¡aún estás a tiempo! Septiembre es el mes idóneo para descubrir nuevos destinos, hacer rutas, actividades y conocer los paisajes y el entorno sin las aglomeraciones de la temporada estival.

Te compartimos 5 de las 13 escapadas que nuestras agencias adheridas han diseñado para que puedas seguir viviendo el ecoturismo en septiembre.

¡Importante! Recuerda que las fechas son flexibles y se pueden ajustar a tus preferencias. Consulta siempre con la agencia 😊

 

Sierra de Cazorla

En familia, naturalmente

Mediante esta propuesta en la naturaleza las familias podrán descubrir todos juntos y de manera adaptada a todas las edades, las singularidades, valores y belleza de uno de los espacios naturales protegidos con mayor biodiversidad de todo el mundo, como es el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Lo más destacado Disfruta en familia de lugares exclusivos del Parque Natural, como el Valle de Cañamares, lejos de las zonas turísticas. Descubre de manera activa y divertida los valores del Parque. Aprende cómo llevar una vida más natural y responsable, en armonía con todos los seres vivos

 

 

Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera

Aventura en familia por el Guadiana

Te proponemos un viaje de aventura para disfrutar del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. Una forma muy activa de acercarnos a la naturaleza y aprender de ella: usando la bici y las tablas de paddle. Diversidad de paisajes mostrados por guía especialistas, aprendizaje de forma activa para el disfrute de toda la familia.

Lo más destacado. Descubre el río Guadiana desde su cabecera y a través de un Parque Natural y un Parque Nacional. Disfruta de la actividad y la aventura a través de la naturaleza, en bici y en tabla de paddle surf. Realiza un viaje a lo largo del Guadiana: desde las profundas y cristalinas lagunas de Ruidera hasta las Tablas de Daimiel. Déjate guiar en familia con talleres para aprender disfrutando

 

La Garrotxa

Pura naturaleza

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre la Costa Brava y las montañas del Pirineo, representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Este parque natural es un lugar privilegiado por la gran variedad de ecosistemas: bosques de hayas, de robles y encinas; valles agrícolas y prados bien conservados. Todo esto en un paisaje volcánico de más de 40 volcanes que lo convierten en el paraíso para los amantes de la naturaleza.

Lo más destacado. Descubre los secretos del paisaje. Admira hasta 10 volcanes en una ruta matinal de senderismo. Disfruta a tu aire de las villas medievales. Conoce la diversidad de mariposas, pájaros y la fauna del parque natural con un guía especialista.

 

Villuercas, Ibores, Jara

Bienestar en el valle de Guadarranque

El valle de Guadarranque es una de las zonas más interesantes del Geoparque, no solo por sus aspectos geológicos, sino por su diversidad ecológica. En este viaje te alojas en una granja adaptada al turismo y con producción ecológica, que degustarás en ricos desayunos y comidas. Desde este lugar descubrirás el solitario valle, las frías aguas de la Garganta de las Truchas con exuberante vegetación y, por supuesto, una geología espectacular. Jamás olvidarás los desayunos y masajes.

Lo más destacado. Renueva tu cuerpo en un entorno de naturaleza pura, alimentación sana y masajes relajantes. Descubre el solitario valle de Guadarranque, sus fósiles y biodiversidad. Siente las frías y cristalinas aguas de la garganta de las Truchas, bañándote en sus pozas. Viaja en el tiempo a través de las rocas y fósiles, gracias a nuestros guías de ecoturismo.

 

La Gomera

Bienestar en el valle de Guadarranque

A La Gomera también se le llama la Isla Colombina, porque desde el puerto de San Sebastián de La Gomera partió Cristóbal Colón, y meses después descubrió América. Te invitamos a sentir la historia de nuestra isla repleta de piratas, conquistas y leyendas. También conocerás la más exuberante naturaleza en el Parque Nacional de Garajonay y el encanto de los pueblos perdidos que mantienen tradiciones gastronómicas: un viaje con los 5 sentidos.

 

Lo más destacado. Descubre los monumentos colombinos donde estuvo Colón. Déjate guiar por los misteriosos caminos del Parque Nacional de Garajonay. Saborea La Gomera, su aire, sus productos, su gastronomía. Descubre la arquitectura de los pequeños pueblos del norte de la isla

 

 

 

CATÁLOGO ESCAPADAS ECOTURISMO 2022

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account