3 experiencias de ecoturismo en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara

Tal es la diversidad de actividades que puedes realizar en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara que, en una misma escapada, puedes aprender a ordeñar a una cabra, a orientarte con las estrellas y a detectar el relieve apalachense (formación geológica típica del Geoparque) a simple vista. ¡Vaya combinación!

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara es un macizo montañoso con una geología especial. Todo el conjunto no es más que el resultado de la acción de la erosión actuando durante millones de años sobre un macroplegamiento (cuando lo visites entenderás qué es esto) que se produjo durante el movimiento orogénico hercínico (hace mucho tiempo). En este artículo, te recomendamos 3 experiencias que puedes realizar durante tu visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. ¡Prepara tu espíritu aventurero!

Slow food y taller de lácteos

ecoturismo villuercas

¿Te apuntas al Slow Food de los lácteos? Esta experiencia es una visita guiada a la granja de Las Lucías de la mano de sus dueños. Es una manera de conocer de primera mano cómo funciona el cuidado y mantenimiento del ganado. Pero no queda todo ahí, la experiencia es completa: desde ordeñar al ganado hasta hacer los lácteos derivados (¡e incluso hasta comértelos!).

Pero Las Lucías no es solo una granja, sino que también ofrece experiencias de ecoturismo y cuenta con un alojamiento de agroturismo con 6 dormitorios y la sala D’Espacio, donde se ofrecen masajes y tratamientos corporales. En definitiva, vive la experiencia Slow Food de los lácteos y alójate en la misma granja. ¿Se te ocurre una mejor actividad de ecoturismo? Venga, ¡encabrítate!

Observación astronómica con NatRural

¿Sabías que antiguamente una de las mejores formas para orientarse era a través de las estrellas y las constelaciones? Con NatRural, aprenderás este arte tan pagano, además de conocer muchas cosas interesantes relacionadas con el Universo y su origen, así como de los diferentes objetos celestes. ¿Cómo lo harás? Con su telescopio robótico de alta gama de 12”.

“No sabemos por qué (o sí…), pero al final de la velada siempre acaban surgiendo interesantes y filosóficos temas de conversación”, comentan los integrantes de NatRural. ¿Por qué será? Como regalo de recuerdo, podrás llevarte una espectacular fotografía nocturna bajo los cielos estrellados del Geoparque. La actividad estará dirigida por monitores astronómicos certificados por la Fundación Starlight. En resumen, geología por el día y astronomía por la noche, una experiencia de puro ecoturismo.

Rutas por Extremadura

ecoturismo villuercas

Del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara a toda Extremadura para descubrir su patrimonio y su naturaleza. Rutas por Extremadura propone una serie de productos que van más allá de actividades generalistas. Buscan un público ávido de experiencias originales, siempre desde el punto de vista más ecoturista: historia, naturaleza y gastronomía unidas en un vínculo perfecto.

En todas sus rutas, Rutas por Extremadura busca los aspectos más característicos y los entornos más propicios para su contemplación y conocimiento. ¿Cómo puedes experimentar estas rutas? Practicando senderismo o en 4×4 (mínimo de 4 personas). Sigue el rastro de hombres y animales y contempla grandes árboles singulares y diminutas flores pasajeras con estas experiencias de la mano de guías profesionales y, por supuesto, con todo el respeto hacia la conservación del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account