3 iniciativas de conexión con la naturaleza que no te puedes perder

La naturaleza es asombrosa, relajante, inspiradora, da paz. La naturaleza es vida y nos da la vida. Es por ello que necesitamos estar en contacto con ella por diferentes motivos: para potenciar nuestros sentidos, para conectar con el momento presente, para apreciar el medio que nos rodea, para desconectar, para reconectar, para inspirarnos… La naturaleza está ahí fuera, en nuestras casas y dentro de nosotros mismos. Somos naturaleza. 

Con la llegada del virus, ha sido complicado para muchos disfrutar de un bosque, un río o el mar. Especialmente para aquellos que viven en ciudades. Muchos eventos no han podido realizarse, las reuniones ha sido mejor evitarlas y el contacto tanto de los unos con los otros como con el medio ha sido difícil. 

Sin embargo, también han surgido oportunidades creativas y necesarias a raíz de esta pandemia. Primero, creando vínculos a través de eventos online. Luego, celebrando la posibilidad de realizar encuentros en espacios abiertos, en la naturaleza, a través de festivales o experiencias de diversa índole – eso sí, tomando las precauciones y medidas necesarias.

Algunas de las certezas que sin duda hemos extraído de esta pandemia han sido que necesitamos cuidar de nuestra naturaleza y por ende, de nuestro planeta, que el ecoturismo es el viaje más beneficioso para nuestros ecosistemas naturales y sociales y que es esencial para nosotros estar en contacto con otras personas y mantener vínculos con aquellas afines. Esto último, sobre todo, en persona.

Entonces, ¿no sería extraordinario que una experiencia aunara todo lo anterior? En el Club Ecoturismo de España sabemos que el ecoturismo y cuidado de nuestro planeta es cosa de todos. Es por esto que queremos realizar nuestra aportación proponiéndote tres iniciativas de conexión con la naturaleza, para descubrirla y entenderla. Las mismas tendrán lugar en mayo y junio y reúnen las cuestiones clave que hemos señalado previamente.

Festival de Senderismo y Montaña de la Isla de la Palma 2021

La Palma es el lugar en el que conviven bosques de laurisilvas, volcanes milenarios y barrancos escénicos junto al océano. Este paraíso canario presume de asombrosos paisajes naturales y senderos a través de los cuales quedarse maravillado. Es por eso que nace el Festival de Senderismo y Montaña de la Isla de la Palma, que se celebrará del 28 al 30 de mayo inclusive, una iniciativa para descubrir y recorrer la isla a pie.

En su XIII Edición, el Festival canario de la Isla de la Palma ofrece asombrosas rutas por la naturaleza de la mano de guías oficiales. Las inscripciones aún están abiertas y puedes acceder a la información detallada del programa aquí.

Festival de Senderismo Garrotxa Volcanic Walking

La Garrotxa es tierra de volcanes y coladas de lava, pueblos de postal, bosques encantadores, paisajes rurales y una gastronomía exquisita. En esta 3ª edición del festival, que se celebrará del 28 al 30 de mayo en La Garrotxa, los paseos tranquilos por el Parque Natural de la Zona Volcánica se combinan con rutas más exigentes por los terrenos agrestes de la Alta Garrotxa. Todo ello, gracias a 18 actividades de senderismo que en él se ofrecen para todos los públicos. 

En esta iniciativa para promover el senderismo como una experiencia de ocio saludable y enriquecedora, la arquitectura más vanguardista se combina con itinerarios nocturnos, ascensiones a picos emblemáticos, rutas por cuevas y pozas y actividades más pausadas y relajantes. Además, todas las visitas incluyen degustaciones de producto local. 

Haz click aquí para más información e inscripciones.

Menorca Activa Plus

Menorca es un territorio con un paisaje rural muy exuberante. Posee una gran variedad de hábitats mediterráneos en los que conviven especies endémicas y donde la actividad humana se desarrolla de forma compatible con la conservación de los ecosistemas naturales y sociales.

En su primera edición, esta novedosa iniciativa de la Asociación Menorca Activa pone a disposición de los amantes del ecoturismo, turismo activo, cultural y gastronómico las mejores propuestas para disfrutar al máximo de la isla.

Serán 13 las empresas menorquinas colaboradoras con esta campaña, tres de ellas acreditadas con la Marca Menorca Reserva de Biosfera, las que ofrecerán a los participantes un amplio abanico de paquetes que incluyen una experiencia y un regalo adicional.

La iniciativa tendrá lugar entre el 5 y el 20 de junio. Para participar podrás consultar aquí más información.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account