Más de 30 empresas de tres espacios naturales protegidos de Asturias reciben formación para adherirse al Club Ecoturismo en España

Un total de 31 empresas de tres espacios naturales protegidos de Asturias reciben formación para acreditarse y adherirse al Club Ecoturismo en España

Durante el mes de febrero han tenido lugar tres formaciones on-line sobre los requisitos de acceso al Club Ecoturismo en España (Club) y así facilitar la acreditación y adhesión de 31 empresas turísticas que ofrecen servicios y experiencias de ecoturismo en tres espacios naturales protegidos de Asturias: Parque Nacional Picos de Europa, Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes y el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Estas formaciones se enmarcan en el acuerdo del Gobierno de Asturias con la Asociación de Ecoturismo en España para incorporar a estos tres nuevos destinos y certificar a un número limitado de empresas turísticas en estos importantes y singulares destinos y consolidar así Asturias como un referente del ecoturismo en España, uno de los productos prioritarios identificado en la Estrategia de Turismo 2020-2030. Para ello, se han seleccionado un total de 31 empresas turísticas para configurar un producto que cuente en la medida de lo posible con una diversidad de servicios suficientes por zonas, equilibrio territorial en el cada destino, y compuesto por las empresas más comprometidas con la conservación y el desarrollo local.

Se prevé finalizar el proceso de acreditación de estas empresas antes de la temporada turística de verano.

Parque Nacional Picos de Europa

Diez de las empresas miembros de la Asociación Ecopicos  han iniciado el proceso de incorporación al Club Ecoturismo en España y por ello el pasado 14 de febrero han recibido una formación específica sobre los requisitos de acceso al Club, a la que asistió el Co-Director del Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente asturiana, Rodrigo Suárez, y el Jefe de Uso Público del Parque, Agustín Santori, para poner en valor la importante labor de estas empresas en la creación y desarrollo de experiencias de ecoturismo en el Parque y en la generación de conciencia ambiental en los viajeros que visitan este espacio natural protegido tan importante y singular.
Ecopicos nace a principios de 2020 con el objetivo de aliar a un colectivo de empresarios, agricultores, ganaderos, asociaciones y ONGs para trabajar juntos hacia un modelo de turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que a su vez redunde en una buena calidad de vida y laboral para las personas que trabajan en ello, en un territorio con un tremendo potencial turístico para crear auténticas experiencias de ecoturismo.

Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes

Un total de nueve empresas socias de Redes Natural, la Asociación de Hostelería, Turismo y Servicios del Parque Natural de Redes, entre ellas alojamientos, empresas de actividades en la naturaleza y un restaurante, han recibido formación sobre los requisitos de acceso al Club Ecoturismo en España. Redes Natural es una asociación de empresas de hostelería, turismo y servicios que desarrollan su actividad en el Parque Natural de Redes. creada en el año 2016 como respuesta estratégica ante la necesidad de desarrollar la actividad turística sin dejar de lado el cuidado del entorno, sus pueblos y gentes.

La jornada, que se ha celebrado on-line el 15 de febrero, ha contado con la asistencia del Director del Parque Natural de Redes, Luis Fernández Sierra, quien ha manifestado su apoyo y total colaboración en el proceso de adhesión de esta empresas y ha recalcado la importancia de que los viajeros que visiten el Parque Natural de Redes conozcan y aprendan sobre los valores naturales y culturales que caracterizan este importante espacio natural protegido.

Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva de la Biosfera de Muniellos

Fuentes del Narcea-Muniellos se incorporó hace años al Club Ecoturismo en España a través de su adhesión al Producto Reservas de la Biosfera Españolas – Asturias Biosfera en 2002, promovido por el Principado de Asturias. Actualmente el destino y las empresas acreditas necesitaban renovar su adhesión para poder seguir perteneciendo al Club Ecoturismo en España.
El pasado 22 de febrero las empresas de este destino han recibido una formación destinada a explicar en profundidad los requisitos de acceso al Club y cómo pueden estrechar su vinculación con el Parque. Para ello, se ha contado con la participación de Reyes García, guia del Centro de Recepción de la Reserva Natural Integral de Muniellos, quien ha profundizado en la normativa vigente que rige las visitas turísticas en la Reserva de Muniellos. y para la cual se necesita un permiso de entrada.
  • Formación empresas Ecopicos - Parque Nacional Picos de Europa
  • Formación empresas Redes Natural - Parque Natural de Redes
  • Formación empresas ATR Fuentes del Narcea - Parque Natural Fuentes del Narcea

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account