4 agroturismos con animales para disfrutar en familia

Cierras los ojos. Ya no escuchas los molestos ruidos de la ciudad, estás muy lejos, rodeado de montañas, disfrutando de unos días de descanso en plena naturaleza con tu familia. Miras a tus hijos con una sonrisa mientras se convierten en pequeños granjeros y agricultores, cuidando de los animales y recogiendo alimentos para después preparar una rica comida casera. Ese descanso tan esperado se hace realidad en un entorno rural donde tus niños sienten esa libertad que les permite experimentar durante todo un fin de semana.

El agroturismo resulta la opción perfecta para disfrutar del turismo rural ya que ofrece la posibilidad de tener un contacto directo con todas las actividades tradicionales que se desarrollen en el lugar de nuestro destino escogido. Un fin de semana ideal para que los niños descubran muchísimas actividades que no tienen la posibilidad de disfrutar en entornos rurales.

España cada vez cuenta con más alojamientos rurales que ofrecen este tipo de experiencias. Puedes vivirlas en parajes cercanos a la costa o en pueblos turísticos que merece la pena visitar. Un regalo de lo más enriquecedor que tus hijos recordarán siempre.

Hoy os traemos una selección de los mejores agroturismo ubicados en diferentes Espacios Naturales Protegidos de nuestro territorio. Todos ellos ofrecen actividades para las familias como senderismo, rutas gastronómicas, enoturismo, etc. La favorita indiscutible de los más pequeños es pasar un día en la granja, interactuar con los animales, como ovejas, vacas y caballos, así como el cuidado del huerto ecológico. Estos alojamientos son ideales para que tus hijos tomen conciencia del modo de vida tradicional, los beneficios de la vida en el campo y cómo el respeto a la naturaleza es fundamental en nuestra sociedad.

Arriola Txiki Agroturismo

Esta casa rural está situada en el barrio de Arriola, municipio de Deba, en una atalaya natural con unas vistas espectaculares a la montaña y al mar cantábrico a tan solo 3 km de la costa. Sus dueños decidieron mantener la arquitectura de un caserío vasco para darle un toque auténtico. Además, serán tus vecinos puesto que viven en la vivienda contigua y desarrollan su actividad agropecuaria: tienen huerta, árboles frutales y algunos animales.

Si tienes pendiente una escapada al norte, esta es una opción ideal si quieres que tus hijos disfruten en un entorno de naturaleza viva y además puedan observar muy de cerca los animales de la granja.

 

 

Agroturismo Santa Klara

Situado en un enclave que recordarás de por vida por sus espectaculares vistas al mar. El agroturismo Santa Klara se encuentra en lo alto de la montaña desde donde se observa el pueblo de Zumaia.

El destino perfecto para tu escapada rural en un entorno natural con unas impresionantes vistas de la costa del País Vasco. Si eres amante de la montaña disfrutarás de caminos y senderos por los valles y montes del entorno. Y si eres más de playa y surf te deleitarás en las playas de Santiago e Itzurun.

Santa Klara ofrece a sus clientes una experiencia única, planes para que los niños se lo pasen en grande siendo ganaderos por un día, recogiendo los huevos frescos del gallinero, montando en burro o dando de comer a los terneros y a las cabritas.

 

Agroturismo en Casa Las Lucías

Extremadura enamora por rincones como este que permiten aprender en familia, participar en las labores del campo en una finca ecológica y degustar los productos ecológicos del geoparque.

Casa las Lucías ofrece una visita guiada por la finca y la granja, podrás realizar con tus hijos tareas y cuidados propios de los animales como ordeñar cabras, alimentar las vacas, ovejas, recoger huevos…

Un proyecto realmente comprometido puesto que utiliza criterios ecológicos en la producción tanto en la granja, como en el alojamiento rural, ofreciendo así alimentos ecológicos y de comercio justo, aceites esenciales naturales, etc. Además se abastece de energías renovables.

 

Agroturismo en Casa Rural Baños

¿Qué te espera en este maravilloso lugar? Productos de temporada de primera calidad del huerto ecológico, conocer cómo trabajan sus propietarios con animales de razas autóctonas, colaborando así a la recuperación de algunas de ellas, disfrutar con tus hijos de un agradable paseo en burro, para descubrir la flora y la fauna autóctona de la zona y participar en las labores diarias de la granja.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Esperamos que esta entrada te haya inspirado y dado ideas para disfrutar de una escapada de lo más especial con tus seres queridos.

No olvides compartir esta publicación con tus familiares y amigos para que llegue a más gente.

¡Gracias por leernos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account