4 experiencias definitivas para disfrutar del verano de forma responsable

Junio, julio, agosto o septiembre, da igual el mes que elijas, siempre es un buen momento para practicar ecoturismo en los Espacios Naturales Protegidos de nuestro territorio.

¿Conoces los beneficios que aporta esta modalidad turística? Esta elección enriquece a los destinos  y a las persona que lo practica,  conectando con una forma de viaje única, enriquecedora y auténtica. Estos son algunos de los beneficios del ecoturismo:

  • Crea conciencia y respeto ambiental y cultural.
  • Empodera a negocios de toda la vida, labores tradicionales y a personas que trabajan por preservar el legado y patrimonio cultural.
  • Conecta a los turistas y comunidades locales a través de experiencias positivas.
  • Financia la conservación de los Espacios Protegidos y genera beneficios económicos tanto a la población local como a la industria privada.
  • Contribuye a aumentar la sensibilidad por la crisis climática y las problemáticas tanto ambientales como sociales de los anfitriones.

Ahora sí, queremos ponértelo fácil y compartirte 4 experiencias definitivas para disfrutar del verano de forma responsable. ¿Con cuál te quedas?

 

Un verano de aventuras

Una experiencia única en La Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre la Costa Brava y las montañas del Pirineo, representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. ¿Quieres descubrir saltos de agua entre ríos de lava? Encontrarás verdes valles infinitos y sinuosos caminos para ser descubiertos a paso tranquilo. El placer de los sentidos: descubrir pequeños pueblos que te acogen con su deliciosa gastronomía de producto local. Esta experiencia te permite:

  • Disfrutar del valle más fértil de la región en bicicleta.
  • Aprender a orientarte en un parque protegido.
  • Descubrir ríos de aguas verde esmeralda en una actividad de iniciación al barranquismo.
  • Realiza una original actividad de iniciación a la marcha nórdica, entre saltos de agua.
  • Báñate en los mejores saltos de agua de la región.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y descubre la escapada diseñada por Trescalia Gracias a su  propuesta colaboras en el compromiso con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa para promover la desestacionalización de las zonas más sensibles y frecuentadas y promover un desarrollo equilibrado del territorio con actividades y servicios en todos los municipios con compromisos de sostenibilidad turística.

 

Paisajes de vértigo en La Gomera

Vive el Parque Nacional de Garajonay

La Gomera, una pequeña isla de increíble diversidad: barrancos, acantilados, mar abierto, bosque de niebla, mar de nubes. Te invitamos a sentir la vida a través de estos paisajes: pasarás por pequeños y encantadores pueblos, conocerás la historia insular, te adentrarás en el Parque Nacional, en su laurisilva milenaria y degustarás productos locales únicos, como el almogrote o la miel de palma. No te puedes perder: 

  • La cultura popular en el Parque Etnográfico de La Gomera y sus misteriosos caminos.
  • Saborear La Gomera, su aire, sus productos, su gastronomía.
  • Descubrir la arquitectura de los pequeños pueblos del norte de la isla
  • Visitar junto a nuestros guías, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay

 

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva esta escapada con  Viajes Temocoda, trabajan únicamente con empresas certificadas bajo la Carta Europea de Turismo Sostenible. Además reducen el impacto de la huella de carbono
en el transporte y ayudan a promocionar la limpieza de playas de su entorno así cómo erradicar la especie invasora “rabo de gato”.

 

Una escapada de rocas, vida y estrellas

Geoparque Mundial UNESCO Villuercas, Ibores y Jara

Este enclave no es solo un libro abierto dónde conocer en profundidad la historia de la Tierra, su espectacular geomorfología y la intensidad de sus paisajes lo convierten en una de las zonas naturales de mayor biodiversidad de España. Su baja densidad de población hace que sus cielos nocturnos se conviertan en un espectáculo para la vista. Durante estos días te llevaremos a conocer el Geoparque desde el mismo origen del Universo.

  • Disfrutar de las impresionantes y exclusivas vistas de las montañas más antiguas de la península Ibérica
  • Conocer en directo fósiles de hace casi 600 millones de años.
  • Distinguir la variedad de ecosistemas naturales y su origen.
  • Sumérgete en los impresionantes cielos estrellados.
  • Conocer la historia de uno de los destinos peregrinos más importantes durante la Edad Media.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reservar esta escapada significa apoyar el mantenimiento y mejora de dehesa de montaña Finca Caldereros: colaboración con el proyecto Sumideros de Carbono en Extremadura, el campo contra el cambio climático. Además, Genuine Spain compensa opcionalmente las emisiones de los viajes con el siguiente proyecto: 

Respira cielos nocturnos y naturaleza

Descubre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un lugar que cuenta con paisajes verdes durante todo el año, difícil de imaginar en el resto de Andalucía, y una diversa flora y fauna que conocer y cuenta con una gastronomía exquisita. Con un clima más de norte que del sur, es un destino perfecto para recorrer en los meses de verano: multitud de senderos sombreados por castañares y majestuosas dehesas de encinas unen preciosos pueblos blanco con mucha historia. No puedes dejar de:

 

  • Recorrer en bicicleta eléctrica este enclave.
  • Disfruta de uno de los mejores lugares de Europa para la observación del cielo nocturno.
  • Degusta los productos locales y regionales.
  • Adéntrate en el desconocido mundo de la etnobotánica.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva con GenuineSpain, una agencia de ecoturismo pionera en apostar por un turismo de impacto positivo en los destinos y comunidades locales. Trabaja siempre con pequeños emprendedores del medio rural y natural, apoya más de treinta organizaciones sociales, culturales y medioambientales a través de sus viajes. Intenta reducir su huella ecológica promoviendo un turismo sostenible y descarbonizado.

 

CATÁLOGO ESCAPADAS ECOTURISMO 2022

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account