5 actividades acuáticas que no te puedes perder este verano

El mar, los ríos y lagos nos reconecta con la naturaleza. Hace que nos sintamos libres, más vivos que nunca. Nos da paz y tranquilidad, esa que tanto necesitas después de duros meses de trabajo. El agua es salud y practicar actividades acuáticas también, puesto que resultan muy poco agresivas con las articulaciones, es decir son perfectas para mantenerte alejado de las temidas lesiones.

Si la oficina o el teletrabajo te mantiene muchas horas anclado a una silla, nadar en el mar te sentará de maravilla. La natación mejora la postura de la espalda y fortalece las lumbares. En general, todos los deportes acuáticos están también son ideales para: mejorar la circulación, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria,  fomentar la resistencia física, quemar calorías y reducir el estrés y la ansiedad.

Desde El Club de Ecoturismo en España creemos en el descanso como el mejor regalo que puedes hacerte. El autocuidado es fundamental para recargar pilas y volver a la rutina con energía y mucha motivación. Por ello, hemos recopilado 5 actividades acuáticas para que disfrutes de este medio mientras cuidas tu bienestar físico y mental.

Stand up paddle en Menorca

Cierra los ojos. ¿Te imaginas en una excursión guiadas en stand up paddle por la zona de Ciutadella?  Con Paddle Tour Menorca podrás disfrutar del Área Marina de la Costa Norte de Menorca (Red Natura 2000), dependiendo del viento se visitan diferentes zonas como: Cala Morell, Cala Forcat, Cala Santandria, Cala Blanca o Son xoriguer.

Realizan dos salidas diarias: una por la mañana y la otra al sunset, aunque se adaptan a las necesidades de cada uno cliente en sus rutas exclusivas. Además colaboran con varias entidades dedicadas a la conservación y protección del medio marino: Surf and Clean y Aprende a través del surfing (federación española de surf).

 

Avistamiento de delfines y ballenas en libertad en La Gomera

 

Si todavía piensas que hay que irse muy lejos para sentir esa mágica sensación de ver delfines, tortugas, ballenas, calderones y muchas especies más de forma cercana y respetuosa, estás equivocado. Sentir la libertad con la que se mueven estos animales, observar los azules del cielo reflejados en el océano se quedan por siempre en tu retina, tan solo estás a

En el Club trabajamos con OCEANO GOMERA, una empresa responsable y comprometidos con el bienestar de estos magníficos animales marinos, por ello todos los encuentros con delfines y ballenas son libres en su hábitat natural.

Cada excursión está guiada por un experto plurilingüe del equipo dando informaciones sobre los cetáceos.

 

Ecobuceo en Lanzarote

Tienes pendiente hacer snorkel y/o buceo y no quieres seguir retrasando esta aventura mucho más tiempo.  ¿Se te ocurre un mejor enclave que las Costas de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote?

En Pura Vida Diving Lanzarote, son amantes de la naturaleza, ofrecen actividades que tienen como prioridad disfrutarla minimizando el impacto humano, buscando una interacción respetuosa. Apuestan por el buceo responsable y cumplen una gran labor de sensibilización puesto que organizan campañas de limpieza de fondos marinos y playas, dan charlas de concienciación medioambiental y siempre utilizamos productos ecológicos y de proximidad.

 

Recorrer el mejor barranco de La Garrotxa

 

Uno de los barrancos más impresionantes de Catalunya: el barranco de Sant Aniol, situado en Sadernes, dentro del Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa. Es un espectacular barranco con aguas de color turquesa que transcurre entre grandes paredes de roca caliza, donde encontraremos varios saltos, toboganes y rápeles, uno de los cuales de 40m. El descenso tiene una duración de 4 horas aproximadamente.

Vivir esta aventura con Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam te asegura la emoción y adrenalina, así como el compromiso con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local de la zona. Entre sus valores destacan: cálculo de la huella de carbono y compensación con acciones de conservación de los espacios naturales donde trabajan, visitas con contenido de interpretación de los valores y recursos del espacio natural y la colaboración con empresas locales para ofrecer servicios combinados.

Actividades al aire libre para disfrutar en el Geoparque de Sobrarbe

¿No te decides con el destino? El Geoparque de Sobrarbe te lo pone fácil. Aquí puedes realizar infinidad de actividades al aire libre, la gran mayoría en contacto directo con sus maravillosas aguas. Barranquismo, canoas o kayak, vías ferratas y multiaventura, senderismo, espeleo o BTT, tú eliges la opción que más se adapta a tus gustos.

Vívelo de la mano de grandes profesionales del sector ecoturístico, sus guías imprimen a la actividad un trato personal y una buena dosis de sensibilización ambiental.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account