5 destinos para practicar ecoturismo este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y todavía no consigues decidir cuál será el destino elegido para practicar ecoturismo este verano. No nos extraña, nuestro territorio goza de una amplia variedad de propuestas para todos los gustos. 

Mar, montaña o ambos a la vez, deportes de aventura, acuáticos, senderismo, experiencias gastronómicas, artesanía, observación de aves y astroturismo. Lo tiene todo.

Desde el Club de Ecoturismo en España, somos conscientes de las ganas acumuladas que hay por viajar y vivir nuestra tierra, por ello te invitamos a hacer ese sueño realidad practicando un turismo ambientalmente sostenible y culturalmente responsable. Para ti, para todos.

En turismo no todo vale, elige experiencias de ecoturismo sostenible, que te garanticen la contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos que visitas y de los servicios turísticos que disfrutas. Recuerda que en tu mano está el futuro de esos enclaves tan mágicos rodeados de bosques frondosos, de esa cascada que te dejó con la boca abierta o de ese pequeño pueblo autosuficiente. 

 

Sierra de Cazorla

¿Qué tal una aventura en el medio natural?

Atrévete a vivir una experiencia divertida en contacto con la naturaleza en el Parque Natural más grande de España. Conoce nuestras sierras, su riqueza en fauna de ungulados y flora (más de 1300 especies) a través de actividades guiadas. Nuestras instalaciones están ubicadas en un hermoso lugar en el corazón de la sierra de Cazorla, lugar cómodo y relajante.

Descubre los pueblos serranos, como Cazorla, de increíble arquitectura y subterráneos de la Plaza y la Iglesia de Santa María:

• Disfruta de una actividad en piragua en el Pantano del Tranco y poblado de Bujaraiza
• Actívate con un descenso de cañones en el río Guadalquivir
• Visita el castillo de La Iruela de origen almohade

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y descubre Tierraventura Cazorla, la empresa que ha diseñado esta escapada. Realizan actividades y visitas con pequeñas empresas del espacio natural que cuentan con marcas de calidad como la SICTED, Carta Europea y marca Parque Natural. Apoyan la contratación de personas que residen en el Parque Natural, así como el desarrollo local a través de la actividades colaborando también con la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural.

Sierra Nevada

Descubre la Primavera en la montaña: entre cascadas y prados.

El deshielo marca la llegada de la primavera en la alta montaña nevadense. A pesar del calor estival disfrutaremos de unas temperaturas primaverales y descubriremos el momento más vibrante de la naturaleza. El agua fluye en regueros, riachuelos y cascadas, los prados se llenan de flores únicas en el mundo, y los insectos aprovechan la abundancia para completar su ciclo vital. En este viaje te llevaremos a las mejores zonas para disfrutar del espectáculo de la primavera en la alta montaña.

  • Descubrirás las huellas del glaciarismo en el paisaje y la historia geológica:
  • Reconocerás las especies de flora, mariposas e insectos más emblemáticos de Sierra Nevada
  • Te sorprenderás con la observación de la cabra montés
  • Valorarás la vida en la Sierra: constructores de acequias y pastores trashumantes.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva con Ecoturismo Granada, el 3% del valor del viaje se empleará en proyectos de conservación de Sierra Nevada.

 

La Palma

Visita la bonita isla Verde

La isla de la Palma es reconocida íntegramente como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Te proponemos un viaje emocionante, en el que descubrirás el norte de la isla, con sus amplios horizontes, contrastes de color, rudeza del relieve, cielos infinitos, barrancos de vértigo que caen al mar y bosques de otra era. Ven a La Palma a realizar las rutas del norte salvaje, la parte más antigua de la isla donde el color de los basaltos y el verde del laurel se superponen.

  • Camina envuelto por los bosques de laurisilva de La Palma, una experiencia que te transporta a tiempos pasados.
  • Disfruta de las piscinas seminaturales con agua de mar, una manera de relajarte tras una caminata.
  • Descubre la parte más antigua y salvaje de la isla: el norte, donde los barrancos caen al mar cubiertos de vegetación.
  • Pasa por aldeas remotas y encuentra los signos de los aborígenes isleños grabados en las rocas.
  • Respira el aire más puro en las cumbres de las islas.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva con Ecoturismo Granada para que un 3% del paquete se destine a un proyecto “Detección temprana y erradicación de especies invasoras”, gestionado por la Fundación Reserva de la Biosfera de La Palma.

 

Lanzarote

Empápate de tradiciones isleñas

Lanzarote, la isla más septentrional del archipiélago canario, es uno de esos lugares en los que uno tiene que detenerse a admirar los parajes naturales: paisajes volcánicos, tierras negras y rojizas y una historia vitivinícola única en el mundo. Las playas de agua cristalina y el fondo marino no te dejarán indiferente. Descubre esta peculiar isla de la manera más auténtica posible, de la mano de guías locales.

  • Asómbrate por increíbles paisajes volcánicos
  • Sumérgete en playas vírgenes de agua cristalina
  • Conoce la tradición agrícola de Lanzarote
  • Visita el Valle de las Mil Palmeras

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva con GenuineSpain, una agencia de ecoturismo pionera en apostar por un turismo de impacto positivo en los destinos y comunidades locales. Trabaja siempre con pequeños emprendedores del medio rural y natural, apoya más de treinta organizaciones sociales, culturales y medioambientales a través de sus viajes. Intenta reducir su huella ecológica promoviendo un turismo sostenible y descarbonizado.

 

Sobrarbe-Pirineos

Conecta con los caminos del agua.

En cada rincón del Geoparque Sobrarbe en Pirineos podemos encontrar una pieza del rompecabezas de la historia de la Tierra que está escrita en las rocas. Recorreremos lugares salvajes, bellos y algunos recónditos. Lagos de alta montaña, cañones, abrigos rupestres y embalses con mucha historia. Ideal para los espíritus más aventureros.

  • Descubre la geología, flora y fauna única del Pirineo • Relájate frente a la visión de hermosos lagos naturales de alta montaña o ibones.
  • Conoce la cultura prehistórica, Patrimonio de la Humanidad, entre cañones y aguas cristalinas.
  • Experiencia vivencial y transmisión de conocimientos.

Descarga el catálogo de Escapadas 2022 y reserva con Ecoagrotours, destinará el 5% del valor del viaje en proyectos Ecotur Solidario de la Fundación Ecoagroturismo http://www.ecotur.es/solidario.

 

 

CATÁLOGO ESCAPADAS ECOTURISMO 2022

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account