5 experiencias con niños antes de la vuelta al cole

El ecoturismo en familia es sin duda el plan perfecto para finalizar las vacaciones de verano y volver al cole con las pilas cargadas. La idea de poder descubrir la naturaleza de una forma diferente, enamora a los niños, les sumerge en un cuento y les aficiona a vivir experiencias más a menudo en este medio. Una opción sostenible para conocer los Espacios Naturales de nuestro territorio, al mismo tiempo que educas a tus hijos sobre la importancia del respeto al medio ambiente.

Durante todo el año escolar tendrán que esforzarse por aprender y seguir formándose,  así que toca disfrutar del último respiro en familia, hasta el puente de noviembre, claro 😉 Toma nota de estas 5 experiencias con niños antes de la vuelta al cole para fortalecer su conexión con la naturaleza y lograr que están más enfocados que nunca.

Camino Natural de la Vía Verde de la Plata con Bicis Ambroz

Desde Béjar a Casas del Monte y próximamente hasta Plasencia, así es esta maravilla de ruta que puedes disfrutar con los más peques de la casa.

El trazado de la Vía Verde se ha construido sobre la antigua vía del ferrocarril, un recorrido espectacular cuajado de trincheras, barrancos, puentes y túneles, y enmarcado en las montañas de la Sierra de Béjar, con nieve gran parte del año, y bosques de castaño y roble del Valle del Ambroz. Se trata de un recorrido con un paisaje espectacular en cualquier época del año.

Bicis Ambroz ofrece una experiencia inolvidable en suave descenso, que se realiza casi sin pedalear. Es perfecto para hacer con niños o mascotas, y gracias a sus triciclos eléctricos puede participar la familia al completo, incluidas aquellas personas con problemas de movilidad

Conoce las maravillas del Valle del Ambroz a tu ritmo, parando las veces que sea necesario para disfrutar del paisaje y de nuestros pueblos.

Conocer la Granja Mas la Coromina en la Vall d’en Bas, La Garrotxa

Si tienes ganas de pisar el campo, olfatear el aire que nos rodea, alimentar a las vacas y estar presentes en el ordeño, además de degustar la leche y los productos derivados que elaboran en Mas la Coromina ¡Su granja te está esperando!

A través de esta visita vivencial y pedagógica, pasaréis un rato agradable entre los campos y las vacas y podréis conocer cómo es un día en la granja. Siguiendo el ciclo natural de cada estación disfrutaréis de un paisaje y de una experiencia diferente, participando en las tareas que forman parte de la explotación de una granja ganadera.

Ver en vivo y en directo cómo ordeñan a sus vacas es toda una experiencia; podréis tocar la piel suave de los becerros y terneritas recién nacidas y dar de comer a los animales.

Conocer de cerca las rapaces mediante la visita guiada al Centro Águilas de Fuente Empedrada

La Fundación Aquila ofrece un agradable recorrido con guía experto por el aviario que alberga distintas especies de rapaces amenazadas. A través de una interpretación personalizada, conoceréis los programas de investigación y conservación de estas especies, Disfrutaréis de la exposición interpretativa el Corazón del Águila que cuenta la ancestral relación entre águilas y humanos.

Esta experiencia se puede combinar con una visita al Castillo de Oropesa y a otros lugares de la Campana de Oropesa.

 

 

Las Lucías: experiencias de ecoturismo

¿Queréis disfrutar en familia de un fin de semana diferente en pleno contacto con la naturaleza? Las Lucías: experiencias de ecoturismo ofrece esta experiencia para que pases en familia un fin de semana único, alojándote en su casa rural y granja.

Los más pequeños, y no tan pequeños, participarán en las labores del campo en una finca ecológica mientras realizan las tareas y cuidados propios de los animales: alimentar las cabras, ordeñar las vacas, ovejas, recoger huevos, etc. Aprende en familia y … ¡degusta los productos ecológicos del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara!

 

 

Huerto ecológico en familia

Fin de semana para experimentar y aprender las técnicas de agricultura ecológica y conservas artesanales. Una experiencia para disfrutar en familia, realizando talleres en los que aprenderemos a manejar el huerto y a conservar los productos que ofrece.  La Granja Escuela El Molino de Lecrín se encuentra ubicada el Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada, un paraje inolvidable que hará volar la imaginación de los peques.

¿Qué incluye el programa?

  • Estancia de dos noches en régimen de pensión completa.
  • Desayuno, comida y cena elaborados con productos de temporada.
  • Actividades durante el sábado (sesión de mañana y tarde) y el domingo (sesión de mañana).
  • Realización de un Itinerario rural interpretativo o actividades de Astronomía (a elegir una de las dos opciones)

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account