5 objetivos del Día Mundial de la Diversidad Biológica

Este 2022, celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica bajo el lema “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”

¿Qué nos recuerda este eslogan?

Que la biodiversidad aporta las soluciones a los problemas de salud que está viviendo nuestro planeta. Es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor. 

Un momento clave para reflexionar sobre nuestra relación con el mundo natural. Es triste pero, a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, existe una tremenda dependencia de los ecosistemas saludables si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.

Preservar la diversidad biológica urge. Aquí tienes los 5 objetivos que debes tener presente para celebrar este día tan importante para nuestro planeta.

 

logotipo del Día Internacional de la Biodiversidad 2022

 

 

  • Participa en actividades y eventos digitales

    Aprovecha esta oportunidad para tomar conciencia y sensibilizar aún más. Comparte en redes y muestra cómo estás formando parte del futuro de la vida en la Tierra. Por ejemplo los cambios que has tomado en tu día a día para ser más sostenible con el entorno y las comunidades. Tú puedes ser el/la portavoz de que los pequeños gestos marcan la diferencia. ¿Te atreves?

 

  • Viaja responsable por nuestros Espacios Naturales.

  • Practicar un turismo sostenible tiene un impacto muy positivo a nivel social, económico y medioambiental. Centrándonos en éste último, hace posible el uso eficiente de los recursos, la protección de la biodiversidad y lucha contra la crisis climática.  Aquí tienes todos los Espacios Naturales que forman parte del Club de Ecoturismo en España. Descubre qué experiencias vivir, dónde alojarte y cuáles son los restaurantes que debes visitar durante tu próximo viaje.

El sector se ha comprometido para 2030 en reducir el 5 % de emisiones de CO2 e incrementar los fondos para conservación del patrimonio, la vida silvestre y el medio ambiente.

  • Conecta con la naturaleza.

    Eres parte de ella. Está presente en tu día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Te protege y hace que todo fluya. Si ponías en duda esto, habrás podido darte cuenta de cómo los ecosistemas ayudan a regular nuestro clima y nos resguardan contra brotes de enfermedades como Covid-19. 

Cada año desaparecen más de 10.000 especies

  • Exige a los gobiernos.

    Los gobiernos deben mostrar su compromiso y transparencia para restablecer el desequilibrio que afecta a muchos puntos de la tierra y los océanos. Trabajar mano a mano con las personas que están conectadas con la naturaleza y dependen de ella, hace que se entiendan muchas de las realidades que sufre el planeta.

  • Sensibiliza (te) 

    ¿Con qué fin? Aumentar la comprensión y la conciencia de los problemas de la biodiversidad. Muchas veces vemos estos «problemas» lejanos pero están más presentes de lo que imaginas. Revisa documentales como Planeta Tierra, lee a expertos en la materia como Joaquín Araújo, apoya a organizaciones que defienden como SEO/BirdLife o FAADA.

 

Esperamos que esta entrada te haya inspirado y dado ideas para disfrutar de este día tan especial, dedicado a la biodiversidad de nuestro planeta. Estamos seguros de que este verano elegirás un Espacio Protegido de España para conectar con naturaleza y contigo. 

Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus familiares y amigos para que llegue a más gente.

¡Gracias por leernos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account