Skip to main content

6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar durante tu viaje de ecoturismo

3 de agosto de 2021

6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar durante tu viaje de ecoturismo

¿Por qué alojarse en un lugar cualquiera cuando puedes hacerlo en lugares llenos de encanto que además ayudan a preservar los valores naturales y culturales de forma activa? Te presentamos estos 6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar y disfrutar durante tu viaje de ecoturismo. Son casas rurales, masías y emplazamientos con mucha historia que colaboran de forma activa en la conservación de la naturaleza y apoyan el desarrollo local de su territorio.

Casa Emblemática Garaday (Lanzarote)

6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar durante tu viaje de ecoturismo

La Casa Emblemática Garaday es una preciosa casa rural ubicada en el corazón de Lanzarote, integrada entre volcanes y el Parque Nacional de Timanfaya. Esta carismática y lujosa casa histórica de espíritu rural mantiene la arquitectura popular de Lanzarote. Completamente rehabilitada y equipada, fusiona la esencia cultural y arquitectónica de la isla con las últimas tecnologías y energías renovables. Garaday es cuidada con mucho mimo por sus propietarios, quienes han adaptado el alojamiento para llevar a cabo la mejor eficiencia energética, gestión de residuos y aprovechamiento de recursos naturales (placas solares, calefacción y agua caliente por aerotermia, consumo de productos locales y de proximidad). Tanto es así, que han recibido una serie de distintivos de calidad y sostenibilidad, como son la Marca Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el SICTED o ASETUR.

Casa Rural Masía Tinet (Delta del Ebro)

Masia Tinet es el fruto de la rehabilitación de una casa del año 1948 situada en el Delta del Ebro. La casa se ha rehabilitado con gran cuidado para dar cabida a un concepto familiar y alternativo al turismo rural. Entre los atractivos de la masía destacan una sala de lectura con una gran variedad de libros, guías turísticas y juegos de mesa, un cuidado jardín-comedor de verano con vistas a los arrozales y una piscina de arena con jacuzzi, solárium, huerto propio y agrotienda. Además, los propietarios son miembros de la ONG Picampall, asociación de carácter conservacionista, con espíritu científico y de investigación, cuyas actividades proponen modelos de uso del territorio con la conservación de la diversidad biológica. En sintonía con lo anterior, la masía dispone de un sistema de climatización por geotermia y el distintivo de acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Hotel Rural Morvedra Nou (Menorca)

6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar durante tu viaje de ecoturismo

Morvedra Nou se encuentra en un enclave privilegiado en la naturaleza, entre Ciutadella, capital cultural de Menorca, y el paraíso de la playa de Macarella. Siguiendo con la filosofía de un equilibrio entre el entorno y el lujo, es el primer establecimiento de Menorca que ha conseguido la distinción de la Marca Reserva de Biosfera de Menorca. Y no es la única, ya que también posee otras distinciones remarcables en materia de calidad y sostenibilidad como son el SICTED y la Q de Calidad. Este compromiso también se nota en la cocina tradicional y de producto local que se ofrece en su restaurante. Por su lado, como curiosidad, las habitaciones de este alojamiento guardan el espíritu de origen ganadero. Algunas de ellas incluso ubicándose en las antiguas boyeras de lo que era la finca ganadera.

La Almunia Del Valle (Sierra Nevada)

Este boutique hotel se encuentra situado en uno de los parajes con más encanto del entorno natural de Sierra Nevada, en Granada. El alojamiento cuenta con un espacio rodeado de altas cumbres y está atravesado por el río Monachil, donde la luz y el silencio reclaman los sentidos del visitante. La Almunia del Valle es un cortijo serrano que fue edificado en sus orígenes con un planteamiento de absoluto respeto e integración al entorno. Es por este y otros motivos, que entre sus distintivos de calidad se encuentran la Carta Europea de Turismo Sostenible y el SICTED o Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

Casa Mario (Fuentes del Narcea)

Esta encantadora casa rural brinda al viajero la oportunidad de conocer uno de los rincones más bellos de Asturias. Situada en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y a escasa distancia de la Reserva Natural Integral de Muniellos, Casa Mario es una casa tradicional en la que la nobleza de los materiales y su cuidada decoración consiguen crear un ambiente acogedor y tranquilo. El silencio, el descanso sin ruido, la tranquilidad para dormir y el despertar de los sabores con un buen desayuno son algunos de los pequeños placeres que este alojamiento ofrece durante todas las épocas del año. Por otro lado, su compromiso con la sostenibilidad y calidad se hacen notar en sus distintivos, ya que la casa rural está reconocida con 3 trísqueles en la marca de calidad “AldeasAsturias calidad rural (la máxima categoría en Asturias), el Modelo de Aproximación de Calidad Turística (MACT) y la certificación Asturias Biosfera (Club de Producto Reservas de la Biosfera Españolas).

Hospedería Bajo El Cejo (Sierra Espuña)

6 alojamientos eco-turísticos en los que descansar durante tu viaje de ecoturismo

La Hospedería Bajo el Cejo está ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña, en famoso pulmón verde de Murcia. El conjunto arquitectónico que forma esta hospedería tiene su origen, por un lado, en las antiguas casas de los carboneros que dieron origen a la actual pedanía de El Berro y, por otro lado, en el pintoresco molino de agua de la rambla a la que se asoma este alojamiento: un bello rincón del escarpado barranco que está rodeado de impresionantes cejos. El respeto al entorno ha sido la fuente de inspiración en su reconstrucción, conservando la tipología constructiva tradicional pero dotándola de un encanto renovado que, sumado a la singularidad del lugar, hacen que este rincón sea uno de los más deseados de Sierra Espuña. El alojamiento murciano está comprometido con la calidad y sostenibilidad de tal manera, que ha conseguido dos distintivos de renombre en esta manteria: la Carta Europea de Turismo Sostenible y el SICTED.


Comparte este contenido en tus redes sociales