Hotel rural con encanto Abadía Samitier

Se trata de un pequeño y exclusivo hotelito rural con encanto, ubicado en la Comarca del Sobrarbe (Huesca) y casi rozando con las manos el pirineo aragonés. Abadía Samitier reúne las características de un hotelito boutique para adultos, ubicado en un edificio de piedra del siglo XVII, con tres suites cuyas paredes están llenas de historia y sensibilidad. 

Dirigido por el periodista gastronómico Arturo Gastón, en un enclave privilegiado situado cerca del Parque Natural de la Sierra y Cañones de la Sierra de Guara, el indescriptible valle de Pineta, el legendario Monte Perdido y el sorprendente Cañón de Añisclo. Además se sitúa a unos minutos de las principales bodegas de vino de la prestigiosa Denominación de Origen del Somontano.

La pequeña localidad de Samitier se encuentra a tan solo 10 minutos de Aínsa, uno de los “Pueblos más bonitos de España”.  Samitier es un pueblecito tranquilo y casi inhabitado situado a 600 metros de altura. La ascensión a sus vertiginosos castillos medievales –San Emeterio y San Celedonio-, la visita a Santa Valdesca (S.XVI) y la curiosa Fuente de las Calaveras (S.XI) son visitas obligadas e inolvidables.

Si te gusta la naturaleza, el arte, la historia, la gastronomía y el vino de calidad, Abadía Samitier es tu sitio. Un lugar para descubrir, relajarse y disfrutar de la privacidad y de un trato personalizado.

Todo el territorio de la comarca del Sobrarbe está declarado Geoparque Mundial de la UNESCO. Realizar una georuta puede ser una buena forma de conocer los orígenes y la formación del territorio.

Además, el hotel se encuentra rodeado de aguas cristalinas, ideales para practicar diferentes actividades como Kayak o la observación de aves.

También, debido a la nula contaminación lumínica, Samitier cuenta con cielos de calidad a los que podrás asomarte por las noches para disfrutar de actividades de astroturismo.

Silencio, gastronomía, contacto con los pequeños productores agroalimentarios de la zona, catas de vino, cenas maridadas. Abadía Samitier disfruta enseñando a sus huéspedes los pequeños tesoros gastronómicos que se encuentran en su entorno. Además, ofrece productos de proximidad, slowfood, y productos ecológicos de la huerta de la Abadía, directos del campo a la mesa.

Otros puntos de interés en Samitier para nuestros huéspedes son la visita privada a la Iglesia de San Miguel (S.XVII) o la ascensión a la torre defensiva de San Vicente (S.XVI).

Entorno

-Geoparque UNESCO Sobrarbe-Pirineos

-Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Pirineo Aragonés)

-ZEPA de la Sierra y Cañones de Guara

-Valle de Pineta

-Cañón de Añisclo

-Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

-Aínsa, uno de “Los Pueblos Más Bonitos de España”

-Vino D.O. Somontano

Nº de habitaciones / capacidad

3 habitaciones dobles

Localización

C/ Única, 7. Samitier

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

  • Colaboramos con el festival en clave de Aragón para desarrollar turismo sostenible a través de su festival.
  • Productos de cercanía, huerta ecológica y recuperación de semillas

Ámbito de actuación

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Geoparque Sobrarbe-Pirineos
  • Reserva Biosfera Ordesa-Viñemale

Idiomas

Español, inglés.

Precio

165€

Datos de contacto

Galería de fotos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account