Binissuès

¿Quieres conocer la historia y cultura de Menorca?

En Binissuès, una casa señorial del año 1800 ubicada en el término municipal de Ferreries, el visitante puede realizar un viaje al pasado rural de Menorca, conociendo cómo se vivía y se trabajaba en el campo hace más de 100 años, antes de la mecanización.

Nuestro espectáculo de las tareas antiguas del campo en vivo y la visita a nuestra colección etnológica, con una gran variedad de utensilios antiguos, permiten conocer, descubrir, aprender y disfrutar de la auténtica vida rural de la isla, llena de historia, cultura y tradición, pero de una forma amena y muy divertida para el público de todas las edades.

Además, nuestras instalaciones acogen el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, Colección Carreras Torrent, una de las colecciones privadas más importantes de toda Europa con una exposición permanente de unas 8.000 especies distintas de Menorca y del mundo entero: mariposas, arañas, reptiles, etc. y algunos de los insectos más grandes y raros del mundo. Destacan entre las piezas expuestas el descubrimiento de los Hermanos Carreras: el escarabajo de Ferreries y una reproducción de 1.500 setas de 350 especies menorquinas diferentes, hechas y pintadas a mano. Este Museo permite al visitante acercarse a la gran biodiversidad existente en la isla y en el mundo entero, valorando su importancia y contribuyendo a la concienciación para la conservación de los espacios naturales donde se desarrolla, entre ellos Menorca, reconocida como Reserva de la Biosfera y única Reserva Starlight del Mediterráneo.

Actividades

En Binissuès el viajero puede disfrutar de diferentes experiencias y actividades que le permitirán conocer en detalle la cultura y la historia menorquina:

  • Espectáculo de tareas del campo en vivo
  • Demostración de la elaboración de queso artesano pueden ser realizadas para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
  • Visita a las casas y museos de una casa señorial menorquina.

Todas las actividades se realizan en la espectacular finca rural menorquina de Binissuès, en contacto con el entorno natural, social y cultural del campo de Menorca.

Precio

Desde 5 a 16€ por persona

Idiomas

Castellano, catalán e inglés.

Distintivos de calidad y/o sostenibilidad

  • Marca Menorca Reserva de Biosfera
  • Acreditación de la Fundación Starlight

Compromiso con la conservación y el desarrollo local

Desde Binissuès queremos aportar con la realización de actividades relacionadas con el mundo rural de Menorca nuestro granito de arena para la protección, el mantenimiento y la interpretación del patrimonio natural, histórico y cultural de esta isla mediterránea, reconocida como Reserva de la Biosfera y la única Reserva Starlight del Mediterráneo.

  • Todas nuestras acciones van encaminadas a la protección del medio y a la concienciación de las personas que nos visitan para que conozcan la importancia que esto tiene, tanto en el presente como en el futuro, conociendo cómo se vivía y se trabajaba en el pasado.
  • Acercamos a toda la familia la esencia del campo de Menorca, la importancia de su cuidado, la gran diversidad biológica existente dentro y fuera de la isla… una visita totalmente ligada con la naturaleza donde el visitante podrá sentirse paýes por un día.

Localización

Ctra. Mahón-Ciutadella km 31,6 (desvío camino Els Alocs). Menorca (Illes Balears)

Datos de contacto

 


Galería

  • Binissuès
  • Casa payés Binissuès
  • Salón casa señorial Binissuès
  • Espectáculo Binissuès
  • Museo Ciencias Naturales Binissuès
  • Colección etnológica Binissuès
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account