Bodega Berroja Txakoli

Bodega Berroja es una bodega familiar ubicada en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Muxika. Desde nuestro viñedo, situado a una altura media de 250 metros sobre el nivel del mar, disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la Reserva, un único y espectacular espacio natural.

Comprometidos con la búsqueda de nuevos sabores que proceden de un enclave tan distinguido y particular, trabajamos sobre dos hitos fundamentales: SOSTENIBILIDAD Y SINGULARIDAD. En Bodega Berroja nos caracterizamos por el respeto al medio natural que nos rodea, así como a la fauna y la flora silvestre, con la que intentamos convivir, utilizando medios de protección que los respeten y mantengan en armonía con los procesos de producción de la uva.

Nuestro Sistema de Producción Integrada nos permite maximizar los recursos y los mecanismos de producción naturales para lograr una agricultura sostenible, mediante procedimientos y técnicas que se extienden a la manipulación de la uva, su transformación, envasado y el etiquetado de nuestros Txakolis.

Utilizamos cerramientos ganaderos en todas nuestras parcelas, así como repelentes aromáticos y dejamos que la naturaleza siga su curso, usando la competencia entre especies, para equilibrar la presión de la fauna sobre la viña.

Respetamos las especies arbóreas autóctonas. Por ello, en nuestras parcelas se  pueden encontrar, entre los bordes del viñedo: acebos, encinas, castaños, robles… que conforman linderos o puntos de interés botánico en el viñedo y su entorno.

Entorno

  • Se sitúa en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
  • Desde la bodega se pueden asomar al que llamamos «El Balcón de Urdaibai», pues tiene vistas a gran parte de la Reserva, la Ría de Mundaka y cuatro de los cinco montes Bocineros de Bizkaia. 

Idiomas

Castellano, euskera, inglés

Accesibilidad

Adaptado para personas con movilidad reducida

Capacidad

220 personas / parking 25 coches

Distintos de calidad y sostenibilidad

  • Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS).
  • Distintivo Estatal de Calidad Turística SICTED.
  • Q de Calidad en tramitación.
  • Sistema de Producción Integrada.

Compromiso con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

  • Degustación de productos de temporada y de Km0, que maridan con los Txakolis que elaboramos.
  • Fomentamos de forma muy activa nuestras tradiciones mediante diferentes eventos como: ferias y catas de Txakoli; exposiciones de artistas locales; degustación y venta de productos de artesanos locales, bailes y música local, actividades de juegos de caserío.
  • Esponsorizamos eventos deportivos como las regatas de Bermeo o la Mendimartxa de Ibarruri, entre otros.

Localización

Bº Berroja, Ajuria (Ctra. De Zugastieta hacia Balcón de Bizkaia)

48392 Muxika (Bizkaia)

Contacto

Galería

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account