La Fageda Fundació

La Fageda, granja de vacas y elaboración de productos lácteos

Desde el Servicio de Atención al Visitante de la  La Fageda Fundació realizamos visitas para familias y particulares todos los fines de semana y festivos. En periodos de vacaciones escolares también realizamos visitas entre semana. La visita, degustación incluida, dura 1h30 aprox. El horario de apertura de nuestras instalaciones es de 9 a 15h. Un/a guía os acompañará a la granja donde veréis las vacas en producción, la sala de preparto, los terneros y la sala de ordeñar. También os explicará su funcionamiento. Una vez en fábrica, desde el exterior, podréis ver cómo transformamos la leche en yogures y postres, así como los diferentes procesos de elaboración y fermentación. Al acabar la visita, pasaremos un audiovisual sobre la fundación y seguidamente, os podréis entablar y hacer una degustación con productos de La Fageda, incluidas las mermeladas.

 

Entorno

La Fageda se encuentra en la Comarca de la Garrotxa, una zona con una gran colección de tesoros naturales, entre los que destacan el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un paisaje inmenso, de 12.000 hectáreas con más de cuarenta volcanes escondidos entre la vegetación y la Alta Garrotxa, un paraje de alta montaña muy tranquilo declarado Espacio de Interés Natural que forma parte de la Red Natura 2000. En el Parque Natural hay 28 itinerarios pedestres, que transcurren por lugares de gran atractivo paisajístico. Los itinerarios del Parque Natural conectan con los de la red de senderos Itinerànnia, que a su vez, permite  acceder a pie a cualquier otro punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà. La Garrotxa también es un excelente lugar para practicar el cicloturismo y para ello cuenta con la Vía Verde del Carrilet Olot-Girona.

Idiomas

Catalan, Castellano, Inglés, Francés.

Accesibilidad

Instalaciones 100% accesibles para personas con dificultades de movilidad.

Distintivos: 

  • Carta Europea de Turismo Sostenible
  • Gestión Sostenible Garrotxa y Collsacabra
  • Punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
  • ISO 14001 y 9001

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

Tenemos una depuradora fisco-química y biológica para el tratamiento de las aguas residuales que se generan en la finca.

Con la caldera de biomasa hemos reducido considerablemente el consumo de gas propano y las emisiones de CO².

Creamos un plan de movilidad que consiste en compartir el vehículo privado para desplazarse a la fábrica, concentrar el número de cargas y descargas y servicio de mensajería a una vez al día, y promover el acercamiento de los visitantes a pie a través de los diferentes itinerarios del Parque Natural. La reducción global en nº de viajes ha estado del 36%.

Apoyamos la economía local comprado a proveedores locales, contratando personal de la zona y haciendo difusión de las empresas de actividades y comercios de los alrededores.

Disponemos de un protocolo de Responsabilidad Social Corporativa en el que destaca la tarea de inserción laboral de personas con discapacidad, asegurando unas condiciones socio laborales óptimas.  Más de la mitad de los trabajadores están en riesgo de exclusión social ya sea por enfermedad mental crónica o discapacidad intelectual.

Colaboramos ofreciendo nuestros productos en proyectos locales, de ayuda humanitaria y de erradicación de la pobreza.

 

Localización

Mas Els Casals, s/n

17811 Santa Pau, La Garrotxa (Girona) España

Contacto

Teléfono: +34 972 681 011

Email: visites@fageda.com

Web: www.fageda.com

Facebook: https://www.facebook.com/lafageda

Instagram: https://www.instagram.com/fageda/

Twitter: https://twitter.com/fageda

Youtube: https://www.youtube.com/user/LaFageda

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/la-fageda/

 

Mapa de localización Google maps

https://bit.ly/33mrMwD

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account