La Corona del Auterio

A 1300 metros de altitud se encuentra La Corona del Auteiro. Está ubicada en El Auteiro, el último barrio donde acaba la carretera de Valle de Lago, a 9 km de Pola de Somiedo (capital del concejo). Se trata de un punto estratégico dentro del Parque Natural de Somiedo, ya que desde aquí parten las rutas de senderismo más destacadas: Lago del Valle o Braña de Sousas, de bajo nivel de dificultad, Lagos de Saliencia o puerto de Somiedo de nivel medio y Peña Orniz o Picos Albos con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud, entre otras.

Esta Casa de aldea comenzó su andadura como tal en el 2000, cuando se transformó una antigua cuadra de la familia en lo que hoy es un alojamiento de turismo rural utilizando materiales propios de la arquitectura tradicional de la zona (piedra, madera y pizarra). El alojamiento se estructura en tres plantas, con galería en la primera y buhardilla en la segunda.

En la planta baja los clientes pueden disfrutar del salón común con chimenea, zona de estar con TV, wifi y biblioteca con publicaciones sobre el Concejo de Somiedo entre otras. En esta planta servimos un completo desayuno casero con productos de nuestra granja y de cercanía: huevos, embutido, pan de escanda tostado, fruta, bizcocho y café.

La Corona del Auteiro cuenta con cinco habitaciones dobles con baño independiente, secador de pelo, calefacción, wifi y servicio de limpieza diario. En el exterior tenemos un amplio corral empedrado con zona de descanso o merienda para disfrutar de la tranquilidad del pueblo, así como la belleza del hayedo y las montañas que lo rodean. Al lado hay un aparcamiento público con plazas suficientes para dejar los vehículos.

Tipo de alojamiento

Casa de Aldea de dos trisqueles y contratación individualizada

Entorno

Idiomas

Castellano, inglés

Nº de habitaciones / capacidad

13 plazas distribuidas en 5 habitaciones dobles y 3 plazas supletorias

Precio

Desde 66,00 € por habitación doble y noche, incluye alojamiento y desayuno

Distintivos de calidad y/o sostenibilidad

  • Red Natura 2000

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

  • Nuestra casa ofrece a sus huéspedes la posibilidad de visitar el molino de teito familiar que conservamos muy cerca del alojamiento. Les explicamos la historia, el funcionamiento y la estructura tanto del molino en sí como del teito. En la visita guiada hacemos hincapié en la importancia del mantenimiento continuo de estas antiguas construcciones representativas de la arquitectura tradicional de Somiedo tan comunes hace unos años y tan amenazadas en la actualidad. Para finalizar la visita ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de alimentar a nuestros animales con el resultado de la molienda. Para ello, les mostramos nuestra pequeña granja donde criamos gallinas y cerdos de raza autóctona, entre otros animales, propiciando el interés del visitante por el modo de vida de la población local.
  • En La Corona del Auteiro informamos sobre fauna y flora de Somiedo: avistamientos y actividades relacionadas, conservación, comportamientos, etc. Además ponemos a su disposición información digital e impresa sobre todo ello así como el código ecológico y la zonificación del Parque Natural de Somiedo destinada a proteger las especies que lo habitan

Localización

Valle de Lago

33840 Somiedo, Asturias

Datos de contacto

Galería de fotos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account