Cortijo de Frías

El cortijo presenta una planta rectangular con un gran patio central ajardinado, situándose alrededor del mismo la zona residencial, constituida por un conjunto de apartamentos, separados del jardín por un claustro de columnas. Aunque se trata de un edificio de reciente construcción, sigue las pautas características de los cortijos clásicos de la zona, con tejado a dos aguas cubierto de teja árabe y predominio de la cal. Todas nuestras dependencias cuentan con calefacción central.

Para que la estancia en nuestras instalaciones sea más agradable disponemos de zonas comunes como: Comedor colectivo, biblioteca, salón social, bodega, piscina, pista polideportiva, rocódromo (para la práctica de la escalada deportiva), corrales, establos, huerto, invernadero, etc. Así como red Wifi abierta.

Contamos con seis apartamentos turísticos, cada uno de ellos con: Salón de estar con chimenea y TV, tres dormitorios individuales y uno doble, cocina amueblada, cuarto de baño y lavadero. (Incluye ropa de cama y baño)

En Cortijo de Frías proponemos vivir experiencias distintas y auténticas, dirigidas a personas que desean conocer, descubrir, aprender, apreciar y reconectar con la naturaleza. Para ello son variadas las experiencias que proponemos, desde el cultivo y cuidados del huerto y el invernadero, pasando por la atención de los animales.

En nuestra “sacristía” (pequeña bodega), nos hemos empeñado en dar a conocer las excelencias de nuestros vinos pertenecientes al marco de la D.O.P. Montilla-Moriles, elaborando vinos propios (no comercializables) que hacen las delicias de cuantos los paladean.

Y por último y no menos importante, un lugar privilegiado ocupa nuestra micro-almazara donde aprendemos el proceso de extracción del aceite de oliva de las aceitunas, ayudando a cuantos participan en él a valorar y reconocer las cualidades de este producto, fundamental en nuestra cultura y organización social de la comarca.

Tipo de alojamiento

Apartamentos turísticos (1 llave)

Alquiler completo

Entorno

Idiomas

Castellano, inglés

Nº de habitaciones / capacidad

4 apartamentos con capacidad para 6 personas cada uno

2 apartamentos con capacidad de 5 personas cada uno

Precio

Apartamento de 6 plazas: 132 €/día  (IVA incluido)

Apartamento de 5 plazas: 110 €/día  (IVA incluido)

Accesibilidad

Las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida

Distintivos de calidad y/o sostenibilidad

  • Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS)
  • Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

Compromisos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local

Cortijo de Frías nació con la firme vocación de divulgar los valores ambientales y ecológicos de nuestra comarca entre las personas que nos visitan. Desde un principio hemos sido capaces de ofertar programas educativos entre escolares y alojamiento rural, sin crear ningún tipo de interferencia entre ellos, las dos actividades que a priori podrían resultar contradictorias (educativa-turística), han servido para dar y hacer una oferta distinta y auténtica.

  • Apoyamos la economía de cercanía, abasteciéndonos de productos locales, ofreciendo en nuestra cocina platos de elaboración propia con materias primas de gran calidad del entorno.
  • Potenciamos la difusión, respeto y compromiso por el medio ambiente y con el entorno que nos rodea. El mostrar y poner en valor el Parque Natural Geoparque “Sierras Subbéticas” han sido uno de los pilares de nuestra oferta.
  • Colaboramos con SEO/Birdlife participando en la colocación en nuestras instalaciones de cajas nido para la recuperación de la lechuza.

Localización

Carretera Cabra-Nueva Carteya, km. 4,5

14940 Cabra (Córdoba)

Localización en google maps

https://goo.gl/maps/q4XZ9RpbDsuUfxXJ9

Datos de contacto

  • Tél.: 957 33 40 05 / 608 55 55 81
  • E-mail: cortijofrias@cortijofrias.com
  • Web: www.cortijofrias.com

Galería de fotos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account