El Cortijo Rural Bacares es un cortijo tradicional que ha sido dividido en tres casas rurales que se pueden alquilar de forma conjunta o separada (Bacares I, II y III). Todas las unidades de vivienda actuales responden a las distintas instalaciones que el cortijo tenía en su día: vivienda, corrales, pajares y marraneras. En la rehabilitación se ha respetado el sistema constructivo tradicional y los materiales originales.
De estas casas destacan de forma especial sus habitaciones temáticas que se han estructurado en torno a los recursos naturales de la zona, es decir, lo que una familia labriega utilizaba de su entorno más inmediato y los muebles son piezas restauradas y reutilizadas que explican esa actividad.
Instalaciones y servicios
- Wi-fi y parking gratuito
- Jardín individualizado
- Zona de juegos privada
- Barbacoa privada
- Zona de elementos deportivos
- Piscina común
Tipo de alojamiento
Casa Rural de categoría básica
Capacidad
- Bacares I: tiene cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio con una capacidad máxima de 10 personas.
- Bacares II tiene seis habitaciones dobles con una capacidad máxima de 12 personas
- Bacares III tiene una habitación triple y otra doble con una capacidad máxima de 5 personas.
Accesibilidad
Bacares II está adaptado a personas con movilidad reducida
Entorno
- Geoparque de Granada
- Desierto y centro de interpretación de Gorafe
- Parque Natural Sierra de Baza
- Vía verde Sierra de Baza
- Embalse del Negratín
- Jabalcón y aguas termales
- Mirador de Cuevas del Campo
Precio
De 18€ a 25€ por persona y noche para un mínimo de dos noches*
*En temporada alta, puentes, agosto, semana santa y navidad mínimo tres noches
Idiomas
Castellano, Inglés
Distintivos de calidad y/o sostenibilidad
- Empresa acreditada por el Club Ecoturismo en España
- Marca Calidad Rural Altiplano de Granada
Compromiso con la conservación de la biodiversidad
En Cortijo Rural Bacares llevamos a cabo diferentes acciones para minimizar nuestro impacto:
- Luchamos contra la desertificación de la zona a través de nuestro proyecto de plantación de 20.000 árboles con medios propios en distintos puntos del término municipal.
- Reutilizamos y restauramos materiales en una apuesta clara y decidida por un consumo racional de los recursos y del medio,
- Hacemos uso de energías limpias gracias a nuestra instalación de placas solares tanto como para el consumo de luz como de agua caliente.
- Difundimos la cultura local por medio de nuestras habitaciones temáticas
- Contribuimos a la economía local de tres formas: por un lado mediante la compra de todos los elementos necesarios para la empresa en los comercios locales, por otro, gracias a la contratación del personal necesario procedente de la población local, y la tercera estimulando a nuestros huéspedes a que compren y consuman en los establecimientos locales.
Localización
Paraje los Lotes S/N. Freila 18812
Datos de contacto
- Tel.: 659 460 792
- Correo electrónico: info@cortijobacares.com
- Web: www.cortijobacares.com