Deporte y bienestar en la naturaleza

En la naturaleza se pueden llevar a cabo muchas actividades. Desde la observación de la flora más característica de un lugar, hasta el disfrute de establecer contacto visual con un animal único. Desde probar la gastronomía local, elaborada con recursos naturales del entorno inmediato, hasta descansar en alojamientos perfectamente integrados con su medio y que cumplen con las certificaciones idóneas para cumplir el objetivo del ecoturismo.

No obstante, también se pueden hacer otras actividades de ocio ligadas al bienestar y a la salud. Salir a correr sin las aglomeraciones y los ruidos de la gran ciudad; pasear en bicicleta sin pensar en los coches y los patinetes que se pueden meter en tu camino; practicar yoga viendo amanecer y con el trasfondo de un bosque de coníferas; o hacer barranquismo para transitar entre las pozas y riachuelos que se esconden en los puntos más inaccesibles de los barrancos.

En este artículo te recomendamos algunos destinos y actividades de ecoturismo para practicar el bienestar y el deporte en la naturaleza.

Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam

Si alguna vez has descendido algún barranco, has subido alguna ferrata o has recorrido la nieve con raquetas de nieve, sabrás que no se ve lo mismo en una ruta normal y sin guía que en una ruta por estos lugares tan inhóspitos y con guías especializados en la interpretación y el disfrute de la naturaleza. Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam te ofrece la posibilidad de realizar los mejores descensos de barrancos del momento, ya que es su especialidad. Organizan excursiones e itinerarios ajustados a la capacidad del cliente, que puede acudir de forma individual o en grupo. 

Ya sea en Cataluña o en todos los Pirineos, Guies de Muntanya i Barrancs Ama Dablam te ofrecen una serie de rutas de escalada, trekking u orientación. Ellos mismos dicen que “la pasión por el deporte en la montaña nos ha llevado a querer compartirlo con usted”. Eso sumado a su vertiente naturalista y de ecoturismo, te permitirá disfrutar de una experiencia perfecta en la Garrotxa.

Empresa de ecoturismo que te ofrece una visión diferente de los Pirineos

Seguimos en los Pirineos con Pyrene365, una empresa a medio camino entre ecoturismo y turismo activo. Por eso, da igual que busques aventura o simplemente disfrutar de la naturaleza, en Pyrene365, aparte de deporte en la naturaleza, conocerás las costumbres de los Pirineos, sus leyendas, su geología, su biodiversidad y su gente. 

No es una empresa normal de turismo activo porque el trabajo interpretativo es un elemento fundamental en todas sus actividades. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras desciendes un barranco, mientras haces una travesía, mientras asciendes a una cima o mientras vas en tus raquetas de nieve, conocerás todo el entorno, los valores de la naturaleza, del mundo rural y de la cultura que te rodea.

Bienestar natural en la Garrotxa. El despertar de los sentidos.

deporte naturaleza

Si te apetece una experiencia de fin de semana para conectar con tu cuerpo y fortalecer tu salud y tu bienestar, estás en el sitio adecuado. Durante esta estancia vivirás experiencias pensadas para el descanso personal, que armonizan el cuerpo y los sentidos. Una escapada para buscar el equilibrio personal a través de actividades y técnicas de trabajo de conciencia como el yoga y marcha nórdica, combinadas con experiencias gastronómicas, culturales, de naturaleza y alimentación saludable. 

Además, visitarás la Garrotxa, el territorio volcánico más norteño de la península Ibérica. La segunda tarde es tarde de descanso con un masaje terapéutico que da paz interior y relax, para equilibrar energéticamente. Finalmente, el tercer día, tendrás una sesión matinal de yoga para proporcionar un estado de bienestar general y un taller de cocina creativa y saludable con el vegetal como protagonista. 

En Ruta Girona

deporte naturaleza

Seguimos con las rutas y seguimos en la Garrotxa. Eso sí, la empresa encargada, En Ruta Girona, en su compromiso por reducir su huella de carbono como empresa y en todas sus actividades, lo tienen claro: cuantos menos coches se utilicen para llegar al punto de salida, mejor. Incentivan a compartir coche, buena iniciativa.

En este caso, la ruta se lleva a cabo en Oix, en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Ya en el punto de salida, la ermita de Santa Bárbara de Pruneres, podemos disfrutar de una panorámica espectacular de la Alta Garrotxa antes de bajar hasta el valle de Escales para descubrir una ermita desconocida y seguir hasta el pueblo de Oix. Cabe destacar que la empresa cuenta con los siguientes distintivos de calidad y sostenibilidad: la Carta Europea de Turismo Sostenible y Gestión Sostenible Garrotxa y Collsacabra.

Travesía integral de los 3.000 de Sierra Nevada con arrieros

deporte naturaleza

¿Has viajado alguna vez con arrieros? Esta es tu oportunidad. ¿Cómo funciona esto? Tras recorrer los kilómetros diarios, al final de cada jornada os harán llegar a un campamento transportado y montado por arrieros de la Sierra. Así, podrás realizar las 4 etapas con mochila de día y disfrutar de un servicio exclusivo de pernocta y comida montañera con productos de la tierra.

Durante la tercera jornada, una de tus paradas será el Mulhacén, con sus 3479 metros de altitud, el pico más alto de la península Ibérica. Además, junto a la parte deportiva de esta actividad de montañismo, asimilarás el valor del patrimonio natural y cultural que atesora este ecosistema de alta montaña mediterránea único en el mundo. ¡Una experiencia de 5 piolets!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account