Recursos encontrados

Disfrutar y proteger la naturaleza

EXPERIENCIAS DE AUTÉNTICO ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES ÚNICOS

Con anfitriones que contribuyen la conservación de la naturaleza y el desarrollo local

Descubre nuestra selección de

ESPACIOS NATURALES

Lugares icónicos en España para descubrir lo mejor de nuestra naturaleza y cómo durante siglos sus pobladores han logrado conservarla.

Ver más

¿Por qué?

Soy Ecoturista

Nuestro compromiso es ofrecer a todos aquellos que valoran las maravillas de la naturaleza en España, propuestas para descubrirla con profesionales locales comprometidos, apoyando así  su conservación y la calidad de vida de quienes viven en ella.
Ver más

Destinos comprometidos con el planeta

Espacios naturales certificados

Deja que te inspiremos. Destinos a los que tienes que ir

Algunas propuestas que te van a gustar

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Una selección de actividades con nuestras empresas locales
 Varios arboles con un lago de fondo

Ruta ambiental accesible en el Pazo de Mariñán

Esta pequeña ruta accesible discurre por el interior de los espectaculares y maravillosos jardines del Pazo de Mariñán. Acoge varios árboles singulares, tiene un espectacular jardín geométrico y unas impresionantes plantaciones de camelias por lo que está incluido en la Ruta de la Camelia. Y todo al lado de la Ría de Betanzos, un espacio natural protegido que acoge numerosas aves que podremos observar desde su observatorio ornitológico.
 
Disfrutarás de estos puntos de interés:
- Conjunto histórico artístico del Pazo de Mariñan
- Jardín geométrico y Jardín de la Palabra
- Bosque de Mariñan y campo de árboles frutales
- Parque escultórico de Mariñán
- Ría de Betanzos: Red Natura 2000
- Observatorio de aves sobre la ría
- Árboles y formaciones singulares de Mariñán: eucaliptos, el madroño, los mirtos, las camelias....

Durante nuestro paseo a pie por el Monumento Natural de Dexo, en Oleiros por la Costa de la Ría de A Coruña, tendrás la oportunidad de descubrir este medio. Verás que las fuerzas del mar, las olas y el viento construyeron y moldearon la línea de costa, creando magníficos secretos que acogen verdaderos tesoros naturales y culturales adornados con aromas marinos.
 
Disfruta de una ruta guiada por un/una experto/a en interpretación del patrimonio que nos acompañará en nuestro recorrido y nos ayudará a descubrir la valiosa flora, fauna, geología, aprovechamientos humanos… del Espacio Natural de forma amena y divertida.

 Camino entre bosque

Xplora Sensaciones - “Noche de Lobos, Mitos y Leyendas”

Esta experiencia comienza en el hotel ABEIRO DA LOBA, situado en el corazón de un bosque tranquilo de árboles autóctonos. A su llegada, será recibido con una cálida bienvenida y se le mostrará su alojamiento: su habitación con todas las comodidades modernas y una vista del bosque. Tematizada (música de fondo de naturaleza).

Por la tarde/noche nuestro narrador y guía comenzará a contar leyendas locales alrededor de una buena mesa donde escuchareis historias fascinantes sobre lobos, héroes, bandidos y mitos que han sido transmitidos de generación en generación. Se cuentan leyendas, historias y s eles pone en situación para el día siguiente (música de fondo de naturaleza y lobos).

A la mañana siguiente, después del desayuno, nos embarcaremos en una emocionante aventura de observación e interpretación de este territorio de lobos. Nuestro guía experto los llevará a través del bosque a recorrer los espacios donde podremos interpretar y quizás llegar a observar a estos majestuosos animales en su hábitat natural. Además del resto de especies que habitan en este hábitat como de la naturaleza que nos rodea. Aprenderá sobre su comportamiento, su papel en el ecosistema y los esfuerzos de conservación para protegerlos.

A medida que el día avanza pararemos a reponer fuerzas y proseguir con esta aventura del conocimiento y regresar al hotel donde descansaremos hasta el momento de la cena. Al caer la noche, se preparará para la interpretación del firmamento. Nuestro monitor astronómico “Starlight” os guiará a través de las maravillas del cielo nocturno. Con la ayuda de un telescopio o prismáticos astronómicos, podréis observar las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes como nunca. Dependiendo de la noche podremos observar en el firmamento alguna efeméride astronómica. (Sonidos del universo).

Después de un día llena de aventuras, regresarán a sus habitaciones para descansar y soñar con las sensaciones y momentos vividos. Por la mañana, podrá disfrutar de un desayuno Km 0 con producto local antes de sumergirnos en una pequeña experiencia medioambiental como final.

Nuestra propuesta de

ALOJAMIENTOS ECOTURISTAS

Los mejores para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor de la naturaleza en España

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS NATURALES

España cuenta con 16 Parques Nacionales, 53 Reservas de la Biosfera, 16 Geoparques mundiales UNESCO, más de 100 parques naturales, todos ellos atesoran maravillosos paisajes, especies únicas, historia, tradiciones, exquisitos productos locales y gastronomía.

En Soy Ecoturista descubrirás algunos de nuestros magníficos espacios protegidos de la mano de sus habitantes, sus verdaderos guardianes. Te contamos la mejor forma de recorrerlos, qué no te puedes perder, cuándo visitarlos y te hacemos algunas recomendaciones para que tu visita deje sólo una huella positiva. Entre todos, podemos ayudar a que estos magníficos espacios se conserven y sigan estando vivos.
Ver contenido

Una selección de productos de la tierra

SABORES ESPECIALES

Todo lo que puedas desear lo tienes en esta sección.

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarnos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.