Ecoturismo en el Parque Nacional de Garajonay

Naturalmente mágica, así es la Gomera.

Senderos infinitos, miradores de vértigo y caseríos con encanto en un entorno natural privilegiado.

Una isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera, que alberga el Parque Nacional de Garajonay, a su vez declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De origen volcánico y con ausencia de actividad eruptiva durante los últimos 2 millones de años. Su clima ha creado un escarpado relieve surcado por profundos barrancos y sobre el que emergen imponentes domos volcánicos, localmente conocidos como Roques.

Como ecoturista, uno de los mayores atractivos es el Parque Nacional de Garajonay, situado en la parte alta de la isla, cubierto por frondosos bosques que contrastan con la aridez dominante en el sur de la isla.  Habitados por una flora y fauna exclusivas, únicas en el mundo, resultado de una evolución diferenciada, propiciada por el aislamiento oceánico.

Descubre todo lo que te espera en el Parque Nacional de Garajonay para vivir una auténtica experiencia ecoturística este verano.

Qué actividades realizar en el Parque Nacional de Garajonay

Trekking itinerante durante 3 días.

La experiencia de hacer senderismo sostenible se percibe en los pequeños detalles, sensibilizando de la importancia de la conservación, no dejando ningún tipo de huella (solo de las pisadas) y apoyando la economía local.

 

 

 

Avistamiento de Cetáceos con Excursiones Yani.

Una experiencia que conecta directamente con la naturaleza de las aguas que rodean la isla, los avistamientos de cetáceos en libertad se complementan con el fondeo cerca de una cala solitaria, también se puede disfrutar de un baño acompañado de una comida con productos locales.

 

 

 

Delfines y Ballenas en libertad: La mejor forma de observar la vida en el mar.

Aquí tienes otra forma de conocer la isla es desde el mar, descubriendo playas y calas escondidas, visitando el imponente monumento natural de Los Órganos y saboreando la comida preparada y servida con la sostenibilidad como principal componente.

 

 

Dónde alojarse en la Gomera

Apartamentos Casa Diversa.

Un lugar elegido como punto de partida de caminantes y aventureros por su estratégica localización y sobre todo muy apreciado por aquellos que buscan la tranquilidad y valoran el ambiente que se respira en el lugar.

 

 

Hotel Gran Rey

El hotel tiene una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y rodeado de espacios naturales. La extensa terraza con piscina al aire libre, solárium, bar y restaurante permiten saborear toda la belleza de los atardeceres, el mar y el valle. Integrado con el entorno natural y en contacto íntimo con la cultura de la isla.

 

 

Casa Rural Villa Delfines

Para disfrutar cada momento del día en un entorno inigualable. Dos apartamentos dúplex localizados en el pueblo costero de Lepe (Agulo) en un acantilado que asegura las mejores vistas del amanecer con el volcán El Teide de la isla vecina como fondo.

 

 

Hostal Casa Amaya

En la plaza principal del pintoresco municipio de Vallehermoso, hay un alojamiento que combina casa de huéspedes con huerta orgánica certificada. Permite que el viajero pueda disfrutar de las frutas, verduras y hierbas que allí se cultivan.

La excelente ubicación del alojamiento acerca al visitante a la cultura del lugar.

 

Dónde comer en la Gomera

 

Restaurante La Vieja Escuela

El privilegiado entorno del restaurante con la montaña como marco imponente acompaña al viajero en una experiencia gastronómica obligatoria.

Restaurante La Pardela

Las famosas puestas de sol de Valle Gran Rey tienen una platea excepcional en la tercera planta del hotel. El Restaurante La Pardela ofrece unas instalaciones únicas para disfrutar estas vistas mientras se cena a la luz de las velas.

Restaurante Abisinia

Mari y Lorenzo transmiten su especial cariño por los productos de la tierra en cada plato que ofrecen a sus clientes. Sus más de 23 años de experiencia consolidan su restaurante como un lugar imprescindible para conocer.

 

 

Muchas gracias por leernos una semana más. Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus familiares y amigos para que llegue a más gente. ¡Ah! Y no te pierdas todas nuestras novedades, consejos y noticias sobre ecoturismo en Twitter, Facebook e Instagram.

¡Nos leemos pronto!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account