Ecoturismo y bienestar en La Garrotxa

La tierra de los volcanes, así se conoce a esta comarca de montaña media situada en la zona nororiental de Cataluña, desde la cual se pueden observar paisajes muy diferentes. 

En la mitad sur se encuentran más de 40 volcanes y diversas coladas de lava que forman un paisaje suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Si te decides por visitar el norte, el paisaje cambia radicalmente: se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área declarada Espacio de Interés Natural, al igual que el Collsacabra y el macizo del Puigsacalm, ambos situados al oeste de la comarca.

Este espacio protegido resulta todo un acierto para los amantes de la naturaleza y los bosques, puesto que aquí se halla una de las zonas más boscosas de toda Cataluña: los valles de Bas, de Hostoles y de Bianya. 

Si estás pensando en visitar este maravilloso lugar, te gustará saber que durante todas las épocas del año, tiene un encanto especial. Su gente te acogerá con los brazos abiertos. Toma nota de las experiencias  que no te puedes perder:

Escapada 5 sentidos

La experiencia que se ofrece con La escapada 5 sentidos es poder disfrutar de una noche de alojamiento en el Hotel Can Buch Ecoturismo con cena del chef basada en una cocina sana, creativa y con identidad realizada con productos cultivados y elaborados en la propia masía. Darás un paseo por la finca acompañado de conversación y dossier informativo explicando el proyecto ideológico de Can Buch Ecoturismo, centrado en la permacultura.

En Can Buch Ecoturismo, un hotel con unos valores sostenibles y ecológicos absolutos, encuentras el equilibrio, llenas el alma y alimentas el corazón.

Taller de horticultura en Mas Garganta

Con el taller de horticultura de Mas Garganta, aprendes todo lo relacionado con el mundo del huerto y el tratamiento de las verduras y hortalizas.

Si tienes ganas de conocer plantas aromáticas; si quieres saber por qué algunas verduras deben calzarse; si quieres aprender a diferenciar la acelga de la espinaca; si te interesa saber qué época es mejor para plantar lechugas…. En definitiva, si te gustaría vivir una experiencia única en un entorno rural idílico, este taller es para ti.

Baños de Bosque en la Alta Garrotxa

Vive un Baño de Bosque en la Alta Garrotxa para sumergirte en la naturaleza acompañado de una guía que te ayudará a despertar los sentidos, a través de un paseo tranquilo, con conciencia y lentitud. Descubre el bosque desde otra perspectiva y reconecta con la naturaleza, creando vínculos, interactuando y sintiendo los beneficios del bosque.

Te alojas en Mas Pineda, una masía del siglo XIII en medio de la Alta Garrotxa, rodeada de prados y bosques. Aquí puedes degustar la cocina casera y de proximidad típica de la zona.

Vuelo en globo entre volcanes

 

¡Sobrevuela los volcanes de Catalunya a vista de pájaro en una experiencia única!

Disfruta de un agradable vuelo en globo con los pirineos de fondo y los volcanes a tus pies. Durante este trayecto se ofrece un brindis con cava y degustación de una riquísima torta de chicharrones mientras contemplamos el paisaje con una panorámica de 360º.

Un viaje romántico de sensaciones

Te ofrecemos un viaje romántico de sensaciones, una noche de alojamiento para dos personas con cena de autor diseñada cuidadosamente por nuestro chef para ofrecerte una experiencia única para los sentidos y basada en productos cultivados y elaborados en nuestra propia masía. Además podrás disfrutar de una auténtica sesión de hamman con agua de lluvia bajo la luz de las velas y música relajante.

Tastets de pagés

Tastets de pagès es una experiencia rural y natural orientada a grupos de adultos y equipos de empresa: la experiencia de entrar en el gallinero, trabajar en el huerto, cocinar los productos recién cogidos con una cocinera profesional. Se reparten las tareas, se colabora entre compañeros y se adquieren conocimientos saludables y nutritivos, todo ello mientras nos lo pasamos bien y potenciamos los valores de equipo, la diversión y el descubrimiento. Una actividad enriquecedora para descubrir de cerca el mundo rural y la alimentación natural en el campo

 

Paisaje y gastronomía en la Alta Garrotxa

Visita el Valle de Hortmoier para conocer la leyenda de tres viejos robles monumentales que encontramos entre riscos y arroyos, una visita guiada al Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa. Por la tarde se hace un taller de cocina con productos locales de temporada y una degustación de los platos elaborados. Te recomendamos pasar la noche en uno de los alojamientos rurales de la zona para hacer tu experiencia más completa.

 

Cenas astronómicas en Cabanyes entre Valls

¿Te gustan las estrellas? ¿Quieres aprender sobre el fascinante mundo de la astronomía? ¡Desde Cabanyes entre valles te proponen las cenas astronómicas de mano de Vinpertour!

Ven a descubrir los secretos del universo con una cena fregadera en nuestro restaurante y con un taller de astronomía que incluye un audiovisual espectacular y contemplación de la luna, los planetas y las galaxias con un telescopio de gama alta.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account