Ecoturismo y Nochevieja, ¿están reñidos?

Piénsalo durante unos instantes: familia, vino local, amistades, naturaleza, celebración, bosques, disfrute, nieve, felicidad… Desde el Club Ecoturismo en España, creemos que las celebraciones de Año Nuevo no tienen por qué estar reñidas con un buen viaje ecoturista. De hecho, incluso lo mejoran. Se puede celebrar y festejar la llegada del nuevo año y, de paso, pasar unos días de verdadero ecoturismo.

En este artículo te mostramos algunos destinos para que puedas pasar una Nochevieja en consonancia con tus principios ecoturistas y te daremos algunos consejos para hacerlo con empresas certificadas que cumplen con todos los requisitos de conservación necesarios.

Garajonay-La Gomera

Ecoturismo Nochevieja Garajonay

¿Cómo eran los bosques europeos de hace millones de años? En el Parque Nacional de Garajonay se conservan estos bosques-reliquia de un pasado natural que ya no existe en otro sitio, solo en Garajonay, La Gomera. El Parque Nacional de Garajonay está situado en la parte alta de la isla, y la mayor parte de su superficie está cubierta por frondosos bosques siempre verdes, que contrastan con la aridez dominante en el sur de la isla.

¿Te imaginas ir a La Gomera para Nochevieja y, de paso, conocer esta maravilla de la naturaleza? Hay varias empresas adheridas al Club Ecoturismo en España que te pueden hacer pasar una estancia perfecta, combinando celebración y ecoturismo. Entre ellas está la bodega de vino local Montoro, para celebrar el nuevo año con un brindis local; una guía privada para conocer todos los rincones de la isla de la mano de quien mejor los conoce y toda esta oferta de alojamientos comprometidos con un verdadero ecoturismo.

Lanzarote

Ecoturismo Nochevieja Lanzarote

“Reserva de la Biosfera de Lanzarote, una isla única con corazón de volcán”. Así se autodefine este destino de ecoturismo tan especial. Acabamos de hablar, en el apartado anterior, de una isla canaria, pero que no tiene nada que ver con esta. Además, ¡en Lanzarote también hay un Parque Nacional! Disfruta de actividades diferentes (como esta de una plantación ecológica de aloe vera) mientras pasas la Nochevieja en un clima subtropical. ¿Para alojarte? Aquí te dejamos nuestra recomendación: la Casa Emblemática Garaday, una preciosa casa rural situada en el corazón de Lanzarote, perfectamente integrada entre volcanes y con el Parque Nacional de Timanfaya.

Sierra Espuña

Ecoturismo Nochevieja Sierra Espuña

¿Habías pensado alguna vez pasar la Nochevieja en Murcia? Quizás no. Pero si sigues estos pasos no solo visitarás Murcia en esta época tan bonita del año, sino que lo harás con todas las garantías de pasar un fin de año diferente y respirando naturaleza. Sierra Espuña es un bosque histórico en el que podrás pasear rodeado de una flora, fauna y valores etnográficos variados y singulares en el corazón de la región de Murcia. Aquí te recomendamos algunas actividades singulares: avistamiento del águila real (Aquila chrysaetos) desde un hide, rutas interpretativas con Ecoespuña, una visita guiada de cómo hacer pan, entre otras. Y quizás te preguntarás dónde hospedarte. Pues no sigas pensando y elige uno de estos alojamientos comprometidos con el ecoturismo

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Ecoturismo Nochevieja Aracena Aroche

Antes hablábamos del Parque Nacional de Garajonay, ahora nos encontramos en un Parque Natural. En Sierra de Aracena y Picos de Aroche podrás pasar una Nochevieja de celebraciones y, además, pasar unos días rodeado de naturaleza. Actividades como una ruta micológica , una ruta etnobotánica o un taller de elaboración de queso, pueden ser la previa al día 31 (quizás puedas combinar algunas setas, plantas y quesos en tu cena de Año Nuevo). Todo esto completado con una actividad de observación de buitres y un taller de observación astronómica, puede ser el complemento perfecto a tus momentos de celebración.

Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Ecoturismo Nochevieja Cazorla

Con sus 209.920 hectáreas, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el mayor espacio protegido de España. Impresiona al visitante por su relieve escarpado de media y alta montaña, que comprende entre los 500 y los 2100 metros sobre el nivel del mar. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones de fin de año para visitar en familia este espacio protegido que cumple con los requisitos de un destino de ecoturismo?

Hay varios alojamientos y centros de educación ambiental adheridos al Club Ecoturismo en España donde puedes hospedarte junto con tus familiares y amistades, y empresas de aventuras y naturaleza que serán el complemento perfecto a tu Nochevieja ecoturista. ¿Te apuntas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account