La Montaña Pasiega y el Rebeco. Visita guiada por el Ecomuseo

ZEC Montaña Oriental - Valles Pasiegos

Descripción de la Experiencia: La experiencia consiste en una visita guiada por el Ecomuseo – Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas de Liérganes.

En este interesante centro aprenderás, de la mano del técnico de la fundación y los materiales expositivos y acuarios, las acciones de recuperación y conservación de hábitats y especies que, a través de diferentes proyectos de conservación, FNYH ha llevado a cabo en la Montaña Pasiega desde hace ya más de 20 años. Entre estas acciones, mención especial merece la reintroducción del rebeco.

Este proyecto se inició en el año 2002 con la liberación de 32 ejemplares procedentes del Parque Nacional de Picos de Europa. Desde entonces, la población de rebecos ha ido aumentando de manera progresiva hasta alcanzar en la actualidad una cifra superior a los 250 ejemplares. Esta es solo una de las maravillas que te esperan en la Montaña Oriental. La duración de la visita al Ecomuseo es de una hora aproximadamente y se puede realizar durante todo el año (concertar previamente la visita).

Servicios Incluidos: El Ecomuseo – Fluviarium tiene anexo un alojamiento donde existe la posibilidad de pernoctar: el Fluviarium – Rooms con 5 habitaciones con una capacidad máxima para 18 personas.
Servicios adicionales (transfer): 
  • Ecomuseo – Fluviarium: consultar en la web
  • Fluviarium – Rooms: consultar en la web
  • Mínimo: 15 personas – Máximo 50 personas.
    Época recomendada del año: Todo el año
    Adaptado a público: Se adapta a todo tipo de público, aunque las personas que se desplazan en silla de ruedas no tienen acceso a la planta superior del Ecomuseo. El Fluviarium – Rooms no es accesible para personas en silla de ruedas.
    Email y Teléfono de contacto:
  • Ecomuseo – Fluviarium: educacionambiental@fnyh.org / tfno. 679181472
  • Fluviarium – Rooms: osoro@fnyh.org / tfno. 696406656