Descripción de la Experiencia: La experiencia consiste en una visita guiada por el Ecomuseo – Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas de Liérganes.
En este interesante centro aprenderás, de la mano del técnico de la fundación y los materiales expositivos y acuarios, las acciones de recuperación y conservación de hábitats y especies que, a través de diferentes proyectos de conservación, FNYH ha llevado a cabo en la Montaña Pasiega desde hace ya más de 20 años. Entre estas acciones, mención especial merece la reintroducción del rebeco.
Este proyecto se inició en el año 2002 con la liberación de 32 ejemplares procedentes del Parque Nacional de Picos de Europa. Desde entonces, la población de rebecos ha ido aumentando de manera progresiva hasta alcanzar en la actualidad una cifra superior a los 250 ejemplares. Esta es solo una de las maravillas que te esperan en la Montaña Oriental. La duración de la visita al Ecomuseo es de una hora aproximadamente y se puede realizar durante todo el año (concertar previamente la visita).