Descripción de la experiencia: Te proponemos ver y fotografíar aves necrófagas pirenaicas (quebrantahuesos, buitres negros, buitres leonados, alimoches, milanos reales, milanos negros y águilas reales) en dos escenarios pirenaicos con Hides diferentes: el comedero de aves necrófagas de Aínsa, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en el Pallars Sobirà, junto al Parc Natural del Alt Pirineu, en el pueblo de Buseu en donde vivirás una experiencia única alojándote en un pueblo recuperado para y por el Ecoturismo.
Posteriormente y ya en sesión de tarde técnicos de la FCQ te explicarán el proceso de recuperación de una especie en peligro de extinción: el quebrantahuesos, desde los años 80 hasta la actualidad de la mano de técnicos de la FCQ. ¿Qué provocó su progresiva desaparición?, ¿qué problemas se han ido atajando?, ¿cuáles han sido las claves de su lenta pero paulatina recuperación? y que actores han intervenido en la misma desde el punto de vista del conservacionista y científico. Esta actividad se desarrolla en el Eco Museo del castillo de Aínsa, y contempla también la visita completa al museo y la observación de los quebrantahuesos irrecuperables (Duración 2 horas).
Finalizada la visita, traslado (no incluido) a Buseu (Lleida), a unas dos horas de Aínsa. Alojamiento en Casa Felip (Buseu Project).
Mañana dedicada a ver y fotografiar quebrantahuesos, buitre negro, buitre leonado y alimoche (dependiendo de la época del año) desde hide fotográfico o desde observatorio fotográfico, este último idóneo para grupos y familias.
Por la tarde, tiempo libre para descansar y disfrutar del magnífico entorno natural. Al atardecer, podremos ver ciervos muy cerca del alojamiento. Esta tarde está la opción de hide de águila real. Alojamiento en Casa Felip (Buseu Project)./p>