El Quebrantahuesos como nunca antes lo habías visto

Parque Nacional Picos de Europa, vertiente Asturiana

Descripción de la experiencia: En esta experiencia de ecoturismo científico no solo vamos a tratar de ver el quebrantahuesos en sus montañas, iremos un poco más allá: vamos a conocer el trabajo que realiza la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en este proyecto de reintroducción.

Durante aproximadamente 4 horas conoceremos muchos detalles de esta especie que desapareció de los Picos de Europa en los años 50 y que ahora está volviendo a colonizar este espacio natural protegido. La mañana empezará en el Centro de Visitantes que la Fundación tiene en Benia de Onís. Allí, un técnico nos contará con detalle la historia de éxito y el trabajo científico con este bello buitre para su recuperación.

A continuación, nos desplazaremos al Mirador de la Reina, lugar donde se procede a hacer el aporte de huesos para los quebrantahuesos, ¡Todo un espectáculo! Ese día es el que más posibilidades tenemos para disfrutar de la presencia de muchas especies que se acercan por allí ante este reclamo.

Entenderemos para qué se hace ese aporte de huesos y conoceremos en campo algo más de esta espectacular especie. ¿Sabes que, además de ayudar al quebrantahuesos, este aporte de alimento reduce una cantidad importante de la huella de carbono? Os contaremos cómo y os sorprenderá.

Una vez conocida la forma de trabajo de la Fundación, y visto el momento del aporte de comida, subiremos al área de los Lagos de Covadonga, donde podremos conocer la forma de vida de los pastores que elaboran el queso Gamoneu del Puerto. Ellos, con su trabajo, también colaboran a la supervivencia del quebrantahuesos.

Servicio adicional transfer: Recogida en hoteles de la zona
Mínimo 2 personas y máximo 13 personas
Época del año recomendada: Primavera y otoño. Viernes por la mañana.
Adaptación a público: Ideal para familias, parejas y escolares
Compromiso Ecoturista: Compensación de huella de carbono. Aporte a proyecto de conservación, contribuye al desarrollo local, conociendo también productos locales.
Empresas proveedoras: 618357342 / 644461546 birdwatchasturias@gmail.es