El Club Ecoturismo en España se promociona en la Mad Bird Fair 2021

El Club Ecoturismo en España promociona el producto Ecoturismo en España en la VII edición de la Feria MADbirdFair en Madrid

Del 10 al 12 de septiembre, el Club Ecoturismo en España ha estado presente en la séptima edición de la feria MADbirdFair, la Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza que se celebra cada año en el Paseo Recoletos de Madrid, con el objetivo de dar a conocer a todos los visitantes el amplio abanico de posibilidades para practicar ecoturismo que ofrecen los 22 destinos y 520 empresas adheridos al Club Ecoturismo en España: Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, Geoparques Mundiales por la UNESCO y Espacio Red Natura 2000 donde observar diferentes especies de aves, flora y fauna, practicar senderismo, y disfrutar de un sinfín de experiencias para descubrir los valores naturales y culturales de estos espacios.

Además de contar con un stand propio, el Club Ecoturismo en España ha tenido la oportunidad de presentar las escapadas de la temporada de otoño e invierno del Catálogo de Escapadas 2021, todas ellas ofrecidas por empresas adheridas al Club Ecoturismo en España y comercializadas por agencias de viaje comprometidas con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible, en la carpa de conferencias, a la que asistieron diversas personas interesadas en propuestas de ecoturismo y en saber más sobre el Club Ecoturismo en España. y

La Feria, que ha contado con aproximadamente 12.000 visitantes, un dato muy inferior a los 52.000-55.000 visitantes estimados en la edición de 2019 debido a las restricciones de aforo, ha sido un gran oportunidad para presentar la marca Soy Ecoturista así como los destinos y empresas que la conforman. Todos los visitantes que han acudido al stand han mostrado interés por realizar viajes de ecoturismo al preguntar por el catálogo de experiencias y por conocer más a fondo dónde y cómo pueden practicar ecoturismo en España.

Sorteo: promoción #MADbirdFair2021

Para animar a los potenciales ecoturistas, el Club ha puesto en marcha la promoción #MADbirdfair2021, en la que los visitantes de nuestro stand, tan sólo facilitando sus datos de contacto, entraban en el sorteo de una experiencia de ecoturismo a elegir entre dos opciones: la primera en el Casa Rural Las Lucías, en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, y la segunda con Sierra y Sol, una empresa de actividades guiadas en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Ambos premios se ofrecen como mínimo para dos personas y se tratan de auténticas experiencias de ecoturismo: observación de la naturaleza, degustación de productos locales, rutas guiadas y visitas a fábricas textil, entre otras actividades.

Este año hemos batido un nuevo récord: han participado en el sorteo 365 personas, 162 viajeros más que en la anterior edición de 2019. El día 15 de septiembre se llevó a cabo el sorteo, resultando ganador Raúl Virosta Merino, fundador de Monfragüe Vivo, una empresa de ecoturismo Parque Nacional de Monfragüe, y Destino Activo, una agencia de viajes especializada en turismo de naturaleza, quien ha tenido muy claro que quería disfrutar del premio «Geoparque Villuercas Ibores Jara: Naturaleza y gastronomía en Casa Rural Las Lucías».

Raúl nos ha querido contar más sobre él y su vinculación con el ecoturismo y la naturaleza. «Soy un apasionado del turismo de naturaleza y el ecoturismo desde el año 1992. De hecho mi pasión me ha llevado a crear la empresa de Turismo de naturaleza Monfragüe Vivo en 2002, con la que trabajamos en el Parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte y en 2017 una agencia de viajes especializada en Turismo de Naturaleza con la que ofrecemos producto en diferentes zonas de España. Estoy muy contento del premio que me entrega el Club de Ecoturismo de España, con el que voy a poder vivir una atractiva experiencia en el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara y disfrutar de una experiencia de auténtico ecoturismo en Extremadura».

¡Enhorabuena, Raúl, y gracias por haber participado en el promoción #MADbirdFair2021!

 


Sobre el Club Ecoturismo en España

El Club Ecoturismo en España, uno de los clubes de producto turístico apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010, es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de auténtico ecoturismo en espacios protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 22 destinos y más de 520 empresas que, bajo la marca y web www.SoyEcoturista.com, ponen en valor su compromiso con el desarrollo sostenible.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account