El galardón gruta de Aracena reconoce la labor de la asociación de empresas turísticas del Parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche en la cooperación empresarial

El galardón gruta de Aracena reconoce la labor de la asociación de empresas turísticas del Parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS) en la cooperación empresarial

  • La clausura ha corrido a cargo de Catalina Florit Torres, Presidenta de Menorca Activa, Josep Juaneda Mercadal, Conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca, y Héctor Pons Riudavets, Alcalde de Maó.
  • Las bellas palabras de Joaquín Araújo sirvieron también para cerrar, de forma emotiva, una magnífica edición.
  • La Reserva de Biosfera de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, tomará el relevo de Menorca como sede del próximo congreso.

La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS), socio de la Asociación de Ecoturismo en España, ha recibido el Galardón Gruta de Aracena, que otorga el Ayuntamiento de esta localidad, en reconocimiento al trabajo por turismo y la cohesión del sector privado en este destino. El Ayuntamiento de Aracena impulsó este acto en 2016, en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo y del aniversario de la apertura de la Gruta de las Maravillas (ambas efemérides a final de septiembre), para reconocer y agradecer a personas, entidades e instituciones que han contribuido al desarrollo, la promoción y el conocimiento turístico de Aracena y la Gruta de las Maravillas.

La Presidenta de la AETS, Cinta Aguilar, fue la encargada de recoger este premio, en una emotiva ceremonia, celebrada en el interior de la Gruta de las Maravillas. Aguilar destacó la constancia y el tesón de las más de 100 empresas asociadas, que han mostrado una gran disposición a la cooperación desde el nacimiento de la asociación, hace más de 14 años, y muy especialmente ante la difícil situación que ha vivido el sector durante la pandemia.

También ha destacado el avance de estas empresas hacia un destino cohesionado, de calidad y sostenible, como demuestra la próxima celebración en Aracena, el próximo noviembre, del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, que ha impulsado la AETS junto a la Asociación de Ecoturismo de España, en cuya organización se han unido distintas administraciones locales, provinciales y regionales.

El Alcalde de Aracena, Manuel Guerra, valoró especialmente en su discurso la tenacidad de la asociación y sus miembros por construir un concepto de destino que ponga en valor y no dañe los principales valores medioambientales, culturales y sociales de este territorio. Destacó la visión de comarca en su trabajo, y la labor de promoción que también desarrolla la AETS de manera constante.

Junto a esta asociación, han sido galardonados la modelo Laura Sánchez y su socio, Javier Millán, en la empresa Go Eventos, Tu Tiempo de Antena 3, en la persona de Roberto Brasero, el programa Saber y Ganar, cuyo galardón recogió Juanjo Cardenal, y el restaurante local José Vicente.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde el Club de Ecoturismo Soy Ecoturista apreciamos mucho su opnión. Siéntete libre de contarnos tus dudas.

Enviando

Accede con tu Usuario o E-Mail

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account